Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los jueces chilenos piden perdón

     Con muchos años de retraso la Justicia chilena ha perdido perdón a sus conciudadanos por hacer dejación de sus funciones durante la dictadura de Pinochet.

    Los jueces admiten que no defendieron a  los chilenos de los abusos, atrocidades y crímenes de los militares y policías. Callaron y miraron para otro lado.
    En España no se ha producido, ni se dará, un gesto parecido. La dictadura de Franco duró casi 40 años y hubo numerosas víctimas por causas políticas, económicas, sociales o incluso por razón de orientación sexual.
    La Transición en España sirvió para "democratizar" a la Justicia, la Policía, El Ejército y la Administración. Se olvidaron las venganzas o ajustes de cuentas y se dejó en manos de las jubilaciones la renovación de unos poderes cómplices o simpatizantes con el dictador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook