Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS RUINAS DEL FARAÓN

     Jaume Matas nos dejó numerosas ruinas en su megalomanía de faraón del siglo XXI. Una de esas herencias es el metro de Palma, construido deprisa y corriendo para ser inaugurado en época electoral y diseñado sin sentido común.

    Nadie se planteó si una ciudad de tamaño medio como Palma, con una estructura paralela a la costa y con unos flujos de viajeros más importantes a lo largo de las Avenidas y en la línea Son Sant Joan-S'Arenal-Plaza de España necesitaba un metro.
    El Govern de Matas quiso un metro y lo hizo, como levantó el velódromo Palma Arena, monumento a la inutilidad, o proyectó una Ópera de quita y pon en el Moll Vell.
    Nadie pensó si no era más barato  y beneficioso potenciar de septiembre a junio los autobuses entre el Campus y Palma, o instalar un tranvía entre la plaza de España el Aeropuerto y la Playa de Palma.
    Nadie caviló. Se obedeció al faraón. Así nos va...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook