Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Pablo narcotráfico La Soledad zulo

    La Policía pinchó con El Pablo

     

     

    Pablo Campos Mayas, el legendario narcotraficante del barrio palmesano de La Soledad más conocido como El Pablo, ha vuelto a ocupar titulares en la crónica negra, tras años de olvido. La Policía desarrolló hace unos días una espectacular redada en La Soledad cuyo principal objetivo era hallar pruebas de que El Pablo era el capo de un activo clan de narcotraficantes del barrio.

    El hortera "palacete" de Campos Maya fue registrado exhaustivamente en busca de un zulo, un escondrijo que la Policía pensaba ocultaba en su casa y donde se presumía estaba la droga y otras pruebas del narcotráfico.

    Se tiraron tabiques y falsos techos, se revisó el hueco del miniascensor instalado por el dueño de la casa, se inspeccionó el hoyo para la futura piscina existente en un patio y se puso patas arriba toda la casa. Nada de nada.

    El patriarca fue consultado varias veces sobre ese escondite y en todas las ocasiones manifestó que no ocultaba nada. Él mismo señaló a los agentes que en una chaqueta guardaba cinco mil euros en efectivo, que entregó a la comisión judicial, pero del zulo nunca se supo.

    La desilusión prendió entre los policías, que llevaban meses preparando la operación y a los que les costó dejar de picar paredes y suelos para buscar las ansiadas pruebas. Menos mal que hay pinchazos telefónicos comprometedores y numerosas pruebas del supuesto blanqueo de capitales por el clan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook