Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 27
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA INFANTA PODRÍA SALVARSE

     El sistema penal español sitúa, como no podía ser de otra manera, al juez instructor al margen del enjuiciamiento de los sospechosos. También existe un filtro, las Audiencias provinciales, para delimitar qué personas han de sentarse en el banquillo de los acusados.

    Es una estructura basada en ofrecer a los imputados las máximas garantías de que no van a someterse a juicio por el capricho o rutina de un magistrado.
    Castro ya ha acabado su labor instructora y ha dictaminado que la infanta Cristina debería explicar ante un tribunal profesional qué hizo o dejó de hacer en Aizoon, más su palabra no es la última. 
    La tesis del juez no cuenta con el apoyo de la fiscalía y de la Abogacía del Estado. En circunstancias normales la duquesa de Palma acabaría en juicio, pero tiene muchas probabilidades de no pasar por ese calvario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook