Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JUSTICIA LENTA, JUSTICIA INJUSTA

     Los apartamentos ilegales de Ses Covetes, son, mientras no se materialice su derribo, el paradigma de la Justicia contencioso-administrativa en España. Que tengan que pasar 16 años para aclarar si unos antaño paradisiacos terrenos eran suelo urbano o no, y si los bloques que, con la complicidad de los rapaces políticos de turno, se levantaron allí son ilegales o no, suena a inoperancia.

    El legislador debía dar más medios a los tribunales de lo contencioso, para poder resolver los complejos casos urbanísticos en un plazo moderado de tiempo, pero sobre todo los jueces deberían contar con más poder para hacer cumplir sus sentencias.
    Al demandante, al demandado, a la sociedad en general no le sirve de nada que exista una sentencia en tal o cual sentido, si no se cumple. Y, si como dice la ley, la realidad impide su ejecución se pasan cuentas oportunamente.
    Las ruinas prematuras de los apartamentos que nunca fueron tales son un anuncio permanente de tres disfunciones en la sociedad mallorquina: la rapiña urbanizadora de las costas, y especialmente de las más bellas; la impotencia judicial para hacer cumplir las leyes y la complicidad interesada de muchos Ayuntamientos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook