Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 11
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JUAN ANTONIO ROCA Y RABASCO

     Parecía que nunca iba a llegar, pero ya ha salido la primera sentencia de la Operación Malaya, una trama millonaria de corrupción en torno a Marbella y que fue urdida por el exasesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca. Este condenado llegó a amasar un patrimonio de 200 millones de euros (33.000 millones de pesetas) sin que se encendiera ninguna luz de alarma en Hacienda o en su lugar de trabajo.

    Roca pudo campar a sus anchas gracias al populismo del fallecido Jesús Gil, que bautizó a su pseudopartido con su apellido.
    En Mallorca, salvando las distancias, también hemos tenido personajes similares: Jaume Massot, auténtico señor feudal del urbanismo de Andratx y factótum de la ordenación del territorio de Balears, Eugenio Hidalgo, exguardia civil y alcalde jaranero de Andratx, y Joaquín Rabasco, exsindicalista del Cuerpo Nacional de Policía y líder de un partido bisagra en Llucmajor. Rabasco, Massot e Hidalgo han acabado en prisión por corrupción, aunque la condena ha sido mucho menor en el caso del primero.
    Marbella, Llucmajor, Andratx, Ciutadella, Campos... localidades costeras con grandes intereses urbanísticos y ediles ansiosos de enriquecerse fácil y rápidamente.
    El guiso se ha completado con empresarios sin escrúpulos no menos ávidos de aprovechar los pelotazos de las zonas costeras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook