Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 16
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ISABEL CARRASCO Y NUEVOS DELITOS

    A raíz del asesinato de la dirigente leonesa del Partido Popular Isabel Carrasco han arreciado voces pidiendo la tipificación de nuevos delitos, para reprimir excesos cometidos en internet.
    La Constitución y la jurisprudencia marcan de manera muy clara cuales son los límites de la libertad de expresión: los derechos y libertades de los otros, especialmente la protección de la imagen, el honor y la intimidad y la salvaguardia de los niños y jóvenes.
    Es lo mismo calumniar o injuriar a alguien a través de un panfleto, que por las redes sociales y es igualmente delictivo o repudiable el denigrar a alguien por motivos religiosos, ideológicos, de raza o sexo o cualquier otra circunstancia específica.
    No hacen falta nuevos delitos, las armas legales actuales bastan para reprimir a aquellos que abusan de las libertades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook