Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fiscales presionados

     

     
    El fiscal superior de Balears ha criticado en la apertura del año judicial a los "delincuentes poderosos" que presionan a los jueces y fiscales que les investigan, pero Bartolomé Barceló, como siempre parco en palabras, no ha ido más allá.
    Es cierto que expolíticos y políticos en activo, antiguos cargos y prebostes, empresarios y periodistas intentan desmoralizar a los investigadores privándoles de medios para hacer sus pesquisas y desacreditándolos.
    Acusados en sumarios de corrupción se valen de los medios de comunicación para cuestionar la integridad de los fiscales y policías. Extienden la falacia de que las causas contra ellos se deben a inquinas políticas, se quejan de que a otros no les pasa nada y lanzan la cortina de humo de que "todos somos delincuentes" "todos hemos hecho algo malo".
    Por si estas mentiras no bastaran, se dedican a urgar en la vida de los fiscales anticorrupción, magistrados, policías y funcionarios de Hacienda. Buscan y rebuscan cualquier irregularidad, aunque sea una multa de tráfico impagada para argumentar: "veis como ellos también son malos". Las familias de los investigadores no se libran de ese acoso. Se publican nombres, direcciones y fotografías de casas de funcionarios que también, no hay que olvidar, investigan mafias de otros países y podrían ser víctimas de atentados.
    Se editan vídeos en Internet patéticos, donde se coloca a la Justicia a la altura de un patio de vecinos y se mezclan huevos con caracoles. Todo vale si uno se libra de la cárcel y no purga sus delitos.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook