Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 05
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Supremo marcará el camino con el caso Matas

     El pasado martes tuvo lugar ante el Tribunal Supremo la vista oral del recurso de casación interpuesto por el expresident del Govern balear Jaume Matas contra su primera condena por el caso Palma Arena.

    Matas fue sentenciado por la Audiencia de Palma en marzo del 2012 a seis años de cárcel por desviar fondos públicos para pagar, de forma encubierta, al periodista Antonio Alemany, que le redactaba sus principales discursos cuando estaba al frente del Govern.
    El también exministro Jaume Matas se defendió acogiéndose a que él era el presidente, decidió contratar a Alemany y no se ocupó en absoluto de los trámites administrativos para ello. Confiaba en sus subordinados.
    Es la filosofía del "hágase", del líder político que marca el camino, pero no se mancha los zapatos en la materialización de sus decisiones, siempre avaladas por los técnicos, nunca cuestionadas y ejecutadas por otros gobernantes y funcionarios. Matas no tramitó nada y, según sus tesis, no pudo cometer delito alguno.
         El Tribunal Supremo deberá confirmar o rechazar las razones de la sección primera de la Audiencia de Palma, que no creyó a Matas y le declaró el primer responsable del episodio de corrupción.
         La sentencia de Madrid es muy importante para el futuro de Matas y otros implicados en el caso y para muchas de las otras causas penales por corrupción pendientes de enjuiciar en Balears.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook