Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 10
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El pirómano de Na Burguesa

    No hace falta ir muy lejos para toparse con fieras humanas. A menudo se presentan revestidas de mansedumbre, grandes dotes culturales y hasta una más que correcta sociabilidad.

    Sin embargo, estas personas van a lo suyo. Sus obsesiones, ya sean su seguridad personal, su placer sexual, el acopio de riquezas, el dominio sobre otros, la envidia…son lo primordial para ellos. Nunca piensan en los demás en términos de prójimo o de seres amparados por los derechos humanos, aunque disimulan muy bien su odio social.

    ¿Qué mal le ha hecho al pirómano de Na Burguesa la montaña, verdadero pulmón verde de Palma? Lleva años intentando provocar el gran fuego, su teatro de destrucción, humo, calor, llamas y desesperación.

    Su predilección es el Valle del Silencio, donde ya ha dejado algunas cicatrices de su maldad.

    En 1993 quizás este mismo egoísta al cuadrado, con veinte años menos, disfrutó de lo lindo quemando cientos de hectáreas en la zona. Dos décadas después, poco ha cambiado: los medios de extinción de siniestros forestales son los mismos, la sensibilidad social anti pirómanos sigue bajo cero, la vigilancia policial brilla por su ausencia y nuestro personaje, más resentido y calvo, continua acechando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook