Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El archivo de los vuelos de la CIA

     

     
    Ocho años ha tenido la Audiencia Nacional paralizada la causa de los vuelos de la CIA, iniciada a raíz de las informaciones publicadas por Diario de Mallorca entre 2005 y 2006. El juez Ismael Moreno, encargado del caso tras la inhibición en su favor del magistrado mallorquín Antoni Garcías, nunca tuvo el menor interés en esclarecer aquellas tropelías. La fiscalía, que desde el primer momento de las pesquisas quitó hierro a los hechos, tampoco ha impulsado el sumario. Ninguno hizo nada para tratar de identificar a los pilotos, azafatas y otros agentes enrolados en esas cárceles volantes, pese a las evidentes pistas que había sobre ellos.
    Las acusaciones populares, muy activas al principio, se desanimaron ante la pared del magistrado Moreno, que no quiso admitir como acusación particular a Khaled el Masri, el ciudadano alemán secuestrado por la CIA al confundirlo con un islamista radical y trasladado en un avión que despegó desde Palma.
    Los partidos mayoritarios tampoco querían enfadar al amigo americano y pronto se hicieron los engañados ante las evidencias de guerra sucia en nuestro país.
    Estados Unidos nunca estuvo dispuesta a vender a sus agentes antiterroristas, ni a tolerar que otro país los enjuiciase.
    Borrón y cuenta nueva

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook