Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 31
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El ahorro energético como excusa para pillar

     La operación Púnica nos ha desvelado una nueva manera de desviar fondos públicos por tramas corruptas: contratos millonarios de Administraciones con empresas especializadas en el ahorro energético.

    La crisis acabó con el método de los pelotazos y recalificaciones urbanísticas como medio para conseguir comisiones millonarias. También las obras públicas disminuyeron substancialmente con la recesión.
    Así que a algunos avispados alcaldes se les ocurrió sacar tajada del ahorro en la factura de la luz y la calefacción de los centros municipales y el alumbrado público. Se suscribieron de esa manera contratos millonarios para largos períodos de tiempo y sin explicar muy bien si lo gastado iba a ser inferior a lo economizado. Daba igual: lo importante era vender la idea y asegurarse un porcentaje de esos millones. Pobres ciudadanos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook