Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 18
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dinerito del PP

     Nadie que conozca un poco las entrañas de la corrupción puede dejar de pensar que los 22 millones de euros de Luis Bárcenas en Suiza pertenecían al Partido Popular (PP), partido del que el exsenador era tesorero.

    No es la primera vez que se descubren en España cuentas secretas en Suiza de un partido político. Hace unos años trascendió que una filial del PSOE, el Partido Socialista de Navarra, manejó elevados depósitos en el paraíso fiscal, dinero que estaba a nombre de dirigentes del partido.
    La querencia hacia los bancos helvéticos nace de varios motivos: nunca hacen preguntas; allí se pueden mover ingentes sumas en dinero negro, producto de comisiones por grandes obras o contratos de la Administración; los fondos no pagan apenas impuestos y están seguros.
    El puesto de tesorero de un gran partido está muy bien remunerado y conlleva un gran poder: te relacionas con las alturas y tus compañeros te respetan y te temen.
    Si te pillan, como parece ser el caso de Bárcenas, todos reniegan de ti: te tienes que comer el muerto. Te pagarán un buen abogado, que dirá tonterías en tu nombre y conservarás tu suculento porcentaje sobre las comisiones, dinerito que guardas bien escondido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook