Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CORRUPTOS EN LIBERTAD

     Muchos opinan que los pactos de fiscales y acusados en sumarios de corrupción no deberían firmarse, máxime si los corruptos eluden su ingreso en prisión o reciben una pequeña condena.

    Se trata de una posibilidad legal que está permitiendo el castigo a tramas organizadas de políticos, empresarios, técnicos y altos cargos (periodistas incluidos) que durante años saquearon las arcas públicas.
    Sin arrepentidos es muy difícil conseguir pruebas contra los máximos responsables de estos entramados, que, normalmente no firmaban ningún papel y únicamente daban órdenes verbales.
    Por otro lado, los acuerdos de conformidad obligan a los confesos a devolver las cantidades desviadas y reparar los daños causados.
    Lógicamente el que acepta cooperar con la fiscalía quiere evitar su encarcelamiento o ver reducida al mínimo su condena. Duele ver a corruptos confesos en libertad, pero más lacerante es que ningún culpable sea condenado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook