Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 04
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ARTUR MAS Y SU ESTÉTICA GÓTICA

     No me gusta nada la estética que rodea a Artur Mas y sus compañeros de viaje hacia no se sabe dónde. Los salones y pasillos góticos, las fachadas renacentistas del magnífico Palau de la Generalitat barcelonés parecen un decorado de película de malos y buenos. 

    Hay un esfuerzo premeditado en prometer un país idílico partiendo de otro estado que nunca existió  y del que se rescatan santos buenos y dragones mezquinos; patriotas honrados y valientes frente a vecinos malolientes, invasores y avasalladores; y banderas santas versus enseñas maléficas.
    En ese afán teatral se abusa del escenario gótico y se repite una y otra vez la imagen del líder ungido.
    Mas aparece frecuentemente en su castillo, desde donde ahuyenta a los enemigos que él mismo crea y en donde anuncia el paraíso.
    El héroe escogido por la historia no está custodiado, como podría parecer, por una guardia medieval. Un pelotón de policías decimónicos, con alpargatas y un fusil casi de juguete velan por Mas.
    Nuestro príncipe se prodiga en gestos con las manos: dibuja banderas de ensueño con los dedos. Dispone de una sumisa y dócil corte en su palacio. Y, fuera de él, también actúan coros que repiten el mantra salvador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook