Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Ya han tocado fondo?

    Las ausencias por lesión y el bajo nivel de los titulares y los suplentes han dejado al Mallorca por debajo de la mediocridad. Las dos visitas a Vigo y Vallecas dan miedo

    Los sectores más acomodaticios del Mallorca y del mallorquinismo siempre podrán decir que el equipo se repartió el dominio de la segunda parte con el Barcelona. E incluso que el árbitro colaboró en la victoria blaugrana. Pero el 2-4 es inapelable. Como la sexta derrota consecutiva, una estadística inaceptable para una plantilla que aspiraba a mantener la permanencia sin apuros. Joaquín Caparrós conserva algo de su poder de motivación –los mejores minutos de los rojillos llegaron después de la charla (o bronca) del descanso– pero no tiene materia prima. Las lesiones han convertido a su Mallorca en un equipo menos que mediocre. Y ni entre los titulares ni los suplentes hay nadie capaz de hacer algo diferente para cambiar la dinámica.
    con empates no basta


    En circunstancias normales las dos visitas consecutivas a Vigo y Vallecas causarían respeto. Pero es el miedo el que se ha apoderado de unos futbolistas –algunos sobrevalorados en el arranque liguero– que deben convivir con unas urgencias clasificatorias que nadie preveía hasta hace relativamente poco tiempo. La situación es muy precaria y en los dos próximos desplazamientos ni siquiera serán suficientes esos empates a domicilio que tanto satisfacen a Caparrós.

    fútbol para ricos
    El proteccionismo salvaje del Mallorca ha dejado la imagen de un Son Moix deprimente en las visitas del Real Madrid y del Barcelona. Poniendo entradas a entre 65 y 135 euros el club consigue que la presencia de madridistas y culés sea mínima, pero ofrece su peor aspecto a una audiencia millonaria e ingresa calderilla. ¿Vale la pena?

    Crespí se repite más que el ajo
    Habrá que empezar a contar las veces que Fernando Crespí anuncia su marcha del Atlético Baleares. Por cierto que sigue sin tener el don de la oportunidad. Vaticinó la demolición del proyecto si su equipo no subía a Segunda A en plena batalla por el ascenso. Y cuando no se ha consumido un tercio de la competición –y a escasos días del derbi contra el Mallorca B– vuelve a colgarse el cartel de ‘Se vende’. Dice Crespí que ni él ni Cursach van a ganar un euro con la venta. Veremos.
    la planificación deportiva, un chiste
     ¿Sigue el Baleares algún tipo de planificación deportiva? Ficha con la temporada empezada y anuncia otros tres refuerzos para las próximas semanas. Es decir, un caos. Claro que antes de pagar convendría que Crespí se asegurara de que el futbolista puede inscribirse. Porque menudo ridículo ha hecho con Cristian Portilla.

    A más impuestos, menos piscinas
    Esta semana Cort anunció el cierre de las piscinas de Son Roca y Sant Jordi. Centenares de usuarios de esas instalaciones convertidos en víctimas del déficit y la austeridad. ¿En qué momento se convenció el PP de que las empresas públicas –en este caso el IME– deben dar beneficios? La cosa está muy clara para los palmesanos: más impuestos por menos servicios. Dice Cort que es un cierre temporal, hasta que una empresa se haga cargo de su explotación. Es decir, otra mordida de lo privado a lo público. ¿Privatizamos también todos los campos de fútbol municipales? Pero por favor, que nunca cedan la titularidad del Palma Arena. Para que no olvidemos el saqueo al que fueron sometidos los recursos públicos en la legislatura de Jaume Matas.

    Suerte a ‘bubi’ sansó
    Alguien que afronta la aventura de dar la vuelta al mundo en barco en solitario y sin escalas despierta una mezcla de respeto y admiración. Un mallorquín, Javier 'Bubi' Sansó, se ha embarcado en la Vendée Globe con otros diecinueve navegantes. Mucha suerte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook