Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vida regalada

    Mallorca, Celta, Deportivo, Granada y Zaragoza se han independizado del mejor campeonato del mundo para jugar una especie de liguilla de los horrores

    El Mallorca encuentra alivio en el hecho de que en su peor temporada en Primera División está acompañado por otros cuatro equipos deplorables. Granada, Zaragoza, Deportivo, Celta y los bermellones se han independizado de la teórica mejor competición del mundo para disputarse la permanencia en una especie de liguilla de los horrores. En una campaña normal y con los números que lucen los hombres de Manzano ya estarían desahuciados y haciendo planes para jugar en la categoría de plata. Y sin embargo sus rivales por la permanencia –aunque más bien parecen aliados– les regalan vida todas las jornadas. Con alumnos tan malos tiene la pinta de que el campeonato se encamina a la permanencia más barata de la última década.

    Gio marca la diferencia
    El mallorquinismo debe dejar de angustiarse con los 42 puntos. La otra buena noticia es que los bermellones tienen a Gio, el factor diferencial que a final de temporada debe inclinar la balanza a su favor. El mexicano ha superado una larga lesión y la dañina influencia de Caparrós en su juego. Ha llegado en forma a este tramo final del campeonato y debe seguir liderando al equipo en su pelea por la permanencia.

    El jardín lingüístico
    El club se ha metido en el jardín lingüístico cambiando la opción de ‘catalán’ por la de ‘mallorquín’ en su web, sustituyendo también las banderas. Baste un ejemplo para darse cuenta de lo absurdo de la iniciativa:  si el Betis siguiera el ejemplo del Mallorca, cambiarían su opción de ‘Español’ por ‘Andaluz’. La iniciativa ha excitado a los visionarios que creen que el mallorquín es un idioma diferenciado del catalán. Pero los textos de la web seguirán escritos en catalán normativo. Más que nada porque ni siquiera ellos se aclaran con su divertida gramática ‘baléá’. O como se escriba.

    Una gran noticia... ¿sin letra pequeña?
    El Mallorca se ha liberado de una demanda que le podía haber costado veinte millones de euros. Asegura Cerdà que el G30 ha dado un paso atrás sin contraprestación económica. Es difícil de creer, pero se trata de una gran noticia y de momento habrá que quedarse con eso. El club creó un incendio y lo ha apagado.

    Un milagro en Mallorca
    Luis Salom confirmó en Catar las expectativas con las que afronta este Mundial, donde apunta nada menos que al título de campeón, ganando la carrera. Jorge Lorenzo hizo lo propio, dando un golpe de autoridad nada más empezar el curso. Es casi un milagro que dos mallorquines aspiren a lo máximo en sus respectivas categorías teniendo en cuenta que en Mallorca no se puede rodar con una moto de competición en casi ningún sitio. El precario e infrautilizado circuito de Llucmajor es casi la única instalación existente para pilotar, mientras circuitos de motocross como los de Muro y Sant Joan cerraron hace tiempo por problemas administrativos. Y ojo que no se trata de construir nuevas instalaciones –afortunadamente ya nadie habla de montar un circuito de Fórmula Uno en la isla– sino de aprovechar bien las existentes.

    Ganas de elite
    El Palma Air Europa empezó con buen pie su reto de ascender a la LEB Oro, pero el camino es largo y las opciones siguen siendo elevadas. Hay muchas esperanzas depositadas en un proyecto que nació sin ponerse un techo y que ha alcanzado el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Un equipo en LEB Oro el próximo curso sería una gran noticia para Balears, donde los recortes y la asfixia económica provocada por la crisis han barrido a casi todos los equipos que hasta no hace mucho tiempo disfrutaron de la elite.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook