Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una crisis que desnuda a muchos

    Cuando un equipo cae tan bajo no puede señalarse un único culpable. En esta pesadilla en la que se ha convertido la temporada del Mallorca hay que repartir responsabilidades, empezando por los futbolistas, pasando por el entrenador y acabando por la planificación deportiva. Hay en la plantilla –y en el once titular– jugadores que no tienen nivel para competir en Primera y otros que no están comprometidos. O, dicho de otro modo, se borran. El compromiso de Caparrós sí es indudable, pero esta crisis le ha dejado en evidencia. El martes impartía una conferencia sobre motivación y liderazgo en la UIB y el domingo dirigía a unos futbolistas a los que les pesaban las botas. Una desafortunada coincidencia, pero que dice mucho de lo que está sucediendo. Sus apelaciones al esfuerzo y al trabajo no calan en el vestuario y su manual no tiene más páginas. También Serra Ferrer tiene mucho que reprocharse en esta crisis deportiva. Geromel y Conceiçao están muy por debajo del nivel de Chico y Ramis; Hemed sigue siendo el único delantero goleador de la plantilla; y ha comprometido elevadas fichas a futbolistas que pasan más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego.

    No se discute un relevo en el banquillo
    Caparrós está desorientado porque nunca en Primera se había enfrentado a una racha de resultados tan negativa. Pero el utrerano está lejos de ser destituido. Entre otras razones porque todavía no hay un verdadero sentimiento de preocupación entre el mallorquinismo. La percepción generalizada es que se está pasando por un bache, sin más. Solo se han consumido quince jornadas y pocos creen todavía que la mejor plantilla –y la más cara– de los últimos años acabará metida en una batalla por mantener la categoría. Y Serra Ferrer, que es quien tendría que firmar el finiquito del entrenador, tiene la cabeza en otras cosas. Los accionistas andan revueltos y cuando está en juego nada menos que el control de la institución la crisis deportiva pasa a un segundo plano.

    Serra Ferrer es el trofeo, no Cladera
    La situación institucional es una madeja que se irá desenredando con el paso de las semanas. Biel Cerdà se ha unido a larga lista de enemigos de Serra Ferrer. La pinza que ha hecho con Claassen para aniquilar a Jaume Cladera es una traición en toda regla, por mucho que pretenda limpiar su imagen a base de comunicados.  El presidente es un objetivo que codiciaba el alemán desde hacía mucho tiempo. Pero no se detendrá hasta acabar con Serra Ferrer. El partido acaba de empezar y lo que está en juego es el control de la institución, no un simple cambio de presidente.

    Un veto ridículo
    El Atlético Baleares ha vetado a IB3 Ràdio por, supuestamente, no dedicarle la misma atención informativa que al resto de equipos mallorquines que compiten en Segunda B. Fernando Crespí debería saber dos cosas. Primera, que cada medio de comunicación es libre y soberano para decidir cómo y con qué criterios reparte su atención informativa. Y segunda, que un veto de su club, amén de infantil y contraproducente para sus propios intereses, no le va a quitar el sueño a nadie en la radio autonómica.


    Nadal apunta a 2016
     Más allá de reaparecer en febrero o marzo, Rafel Nadal desvela en una entrevista a este diario que lo que realmente le preocupa es llegar en óptimas condiciones a los Juegos de Brasil 2016, cuando habría cumplido los treinta años. Tantos meses de inactividad por la lesión le han hecho reflexionar sobre lo que sería su vida alejado del circuito. De momento, vuelve a sentir la adrenalina de la competición, una sensación que probablemente había enterrado por el trajín de tantos torneos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook