Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un precedente

    El sentido común invita a pensar que habrá un punto de inflexión en el que el Mallorca empezará a encadenar victorias y demostrará su superioridad sobre el noventa por ciento de los equipos de la clasificación. Le sucedió al Villarreal la pasada temporada; en cuanto asimiló que estaba en Segunda no paró de sumar triunfos hasta sellar el ascenso directo. Claro que es solo un precedente y que en fútbol solo cuenta el presente, pero se hace difícil pensar que el Mallorca no pueda triunfar en una categoría tan mala como esta. El Lugo, el equipo revelación, no disparó ni una sola vez entre los tres palos. Hoy provoca sonrojo haber igualado a cero ante un rival tan mediocre, pero siendo positivos en unas jornadas quedará casi como una anécdota.


    Víctor y Oltra
    Y es que Oltra contagia optimismo. Al técnico le vale con poca cosa para cantar las bondades del juego del equipo y de sus futbolistas. “Estoy encantado con su rendimiento”, dijo nada menos que de Víctor, quien volvió a irse del terreno de juego entre silbidos de un amplio sector de la grada. Así castigó Son Moix el enésimo partido apático del delantero, aunque él, equivocadamente, atribuya los abucheos a fobias personales. Es cierto que algunos siempre le han considerado una especie de futbolista de culto. Pero no, el fútbol es mucho más fácil que todo eso.

    Una joya entre algodones
    Nadie puede pedir a Marco Asensio que saque al Mallorca del atolladero, pero es normal que la irrupción del mediapunta haya generado mucha expectación. Su temporada con el filial y los trece minutos que ha disputado con el primer equipo perfilan a un futbolista inteligente y sobrado de talento. Hay que celebrar que esta vez el Mallorca haya podido preservar de ojeadores, representantes y clubes de Primera a un futbolista de esta talla en medio del éxodo de talentos que sufre Son Bibiloni. Hasta la fecha se ha hecho un buen trabajo. Solo queda esperar que Oltra le arrope y tenga el temple suficiente para dosificarle. Y que nadie lance las campanas al vuelo demasiado pronto. Las promesas se convierten en realidades –o se diluyen– en el terreno de juego, no a base de titulares llamativos.

    El ‘via crucis’ de cerdà
    El asunto del Lluís Sitjar es un martirio para Biel Cerdà, reacio a protagonizar apariciones públicas por temor a que los periodistas le saquen el tema. Sucedió la pasada semana en un acto promocional: “No hay novedades”, dijo el apoderado poniendo su mejor cara de póker. Puede esperar sentado la llamada de Cort.

    El techo del baleares
     El Atlético Baleares está ganando por encima de sus posibilidades, pero saca adelante sus partidos a base de fe y entrega. Nico López está exprimiendo a un grupo de futbolistas modestos a los que les sobra hambre y ganas de competir. La competición dirá cuál es el techo del equipo. De momento se pueden hacer comparaciones con el vecino de al lado. Y son odiosas.

    La batalla final
    La Copa de Maestros se ha convertido en el inesperado escenario en el que se decidirá quién acaba el año como número uno del mundo. Djokovic apurará sus opciones ante un Nadal que retiene el honor pese a su derrota en semifinales del París-Bercy. Pase lo que pase ha sido una gran temporada para el campeón mallorquín, que tuvo que superar una grave lesión, y las dudas y todo tipo de especulaciones que esta generó.  Está a punto de empezar la batalla final entre dos gigantes del tenis, pero Nadal ya ha ganado otras mucho más importantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook