Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 18
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un Mallorca de bronce

    El Atlético de Madrid ha demostrado que el fútbol es corazón, además de dinero. Lo saben el Barcelona y Leo Messi, que horas después de apalabrar un contrato de veinte millones de euros deambuló por el terreno de juego en el partido más importante de la temporada. Y lo sabe este Mallorca rico en presupuesto y pobre de espíritu. El tembloroso grupo rojillo da pasos hacia un descenso que ya anuncia hasta el entrenador. “Que dependamos de nosotros no es fiable”, dijo con rechifla un Carreras que no tiene soluciones pero conserva el sentido del humor. Al menos el técnico toca de pies en el suelo. No como sus imaginativos futbolistas, empeñados en generar cortinas de humo culpando a la mala suerte y a la falta de puntería del ridículo que están haciendo.


    Nada que hacer
    El descenso es ineludible porque nadie se cree que el Mallorca vaya a ser capaz de ganar ni uno de los tres partidos que quedan para acabar. La única esperanza que queda reside en que los rivales por la permanencia lo hagan peor. No hay más. Ni refuerzos salvadores, ni un cambio de entrenador que revolucione el vestuario. Carreras debería dimitir porque es consciente de su propia incapacidad para reconducir el rumbo, pero no lo hará porque esto es fútbol profesional y no dimite nadie. Y un intento de relevo por parte de Serra Ferrer conduciría a otro bochorno de esos que gustan tanto a los consejeros. Se lo pueden ahorrar porque un cambio de entrenador llegaría tarde, y no hay nadie tan desesperado como para arriesgarse a salir en la foto del naufragio. A estas alturas lo único interesante es que Serra Ferrer bajara al césped y se pusiera al frente de su creación. No serviría para nada, pero al menos los futbolistas se irían a Segunda B con unos cuantos latigazos.
     
    No puede ser cierto
    Aunque en Sevilla lo dan por hecho, cuesta mucho creer que Serra esté negociando cargo y sueldo con el Betis estando el Mallorca a las puertas de Segunda B. El pobler carga con muchos errores, pero se le presupone la suficiente ética y decencia como para no estar negociando su futuro tal como tiene el patio. Es inimaginable que un club serio quiera poner en manos  de Serra su parcela deportiva, pero si se confirmara su regreso al Betis muchos le pondrán alfombra roja hasta el avión.


    Solo cinco mil
    Los cinco mil aficionados que soportaron el partido contra el Jaén el sábado en Son Moix constituyen la verdadera masa social del club. Quedan muy atrás aquellos regalos masivos de entradas que la pasada temporada llenaron el estadio de gente completamente ajena al Mallorca, aunque algunos picaron el anzuelo y se creyeron que el equipo tenía un respaldo multitudinario.  Lo dicho, son los cinco mil del otro día.

    Dulce derrota
     A las puertas de Roland Garros Djokovic superó a Nadal en la final de Roma, pero el mallorquín exhibió más virtudes que defectos. El número uno del mundo llega a la cita parisina mejorado con respecto al inicio del curso, pero es obvio que el serbio le lanzó una seria advertencia.

    Un mundial descafeinado
    Marc Márquez es un fenómeno y su segundo año en MotoGP confirma que se ha abierto una etapa gloriosa para el equipo Honda y sus seguidores, pero también una evidente pérdida de emoción para el espectador imparcial. No se ha completado ni media docena de carreras del Mundial y el campeonato ya lleva su nombre. Tampoco ayuda que los rivales que debían hacerle sombra, particularmente Jorge Lorenzo, atraviesen por un profundo bache. Y que varias carreras sean ofrecidas por un canal de pago. El cóctel augura el Mundial menos interesante de los últimos años.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook