Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 23
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un largo y convulso verano

    Para Pedro Terrasa y Utz Claassen ya es un éxito haber forzado a Serra Ferrer y a Biel Cerdà a rendir cuentas de su gestión el próximo jueves, en un juicio disfrazado de Consejo de Administración a una temporada que ha hundido al equipo en Segunda División. Sobre todo será un mal trago para el pobler, hombre poco dado a dar explicaciones, máximo responsable deportivo del descenso y muy solo en un Consejo en el que solo tiene garantizado el apoyo de Miquel Coca. Con Cerdà se abrió un cisma hace mucho tiempo. Entre los dos apoderados saltan algo más que chispas. Por ahora nada tan grave como para imaginar un cambio de poder en el club, pero Claassen no se desanima. El jueves habrá un lógico ejercicio de transparencia, la tensión habitual y poco más. Los que quieran cambios de mayor envergadura tendrán que esperar. A lo mejor no mucho; hay previsto otro Consejo para julio.

    La respuesta del mallorquinismo
    El Mallorca cocina estos días la campaña de abonados para una temporada en la que es obligatorio recuperar la categoría. No le faltarán argumentos al club para tocar la fibra sensible de un mallorquinismo para el que será casi un deber apoyar al equipo desde la grada. Sabiendo además que en fútbol solo la consecución de un título importante es comparable con la emoción que despierta un ascenso.

    Más inspiración
    Están los jugadores que se irán. Los que se quedarán y los que dirán que se quedan mientras buscan desesperadamente la puerta de salida. El Mallorca se librará de fichas altas perdiendo calidad, pero la verdadera clave será acertar en los fichajes de jugadores de Segunda. El verano será muy largo. Y por el bien del equipo a Serra Ferrer hay que desearle un verano mucho más inspirado que los anteriores.

    Profesionales de la propaganda
    A contrapié le ha pillado al Mallorca la fiesta organizada por Mateu Alemany para celebrar el décimo aniversario de la Copa del Rey conquistada en Elche. Y deprisa y corriendo se ha lanzado el club a organizar una celebración. Esa es la realidad, por mucho que algún profesional de la propaganda que trabaja en Son Moix se ponga de los nervios. 

    El despertar de crespí
    Toda Mallorca sabía que el Estadi balear estaba en ruinas menos Fernando Crespí, que ha tenido que leer el informe de un arquitecto municipal para enterarse. Al Baleares le espera el anexo de Son Moix, así que al final habrá sido una suerte no haber subido a Segunda A. Pero que nada empañe otro proyecto glorioso. 
     
    Una decisión valiente
    El deporte en general, y el mallorquín en particular, no anda sobrado de cordura. Por eso asombra –y algunos no entienden– que un club que acaba de lograr un ascenso opte por dar un paso atrás para no poner en riesgo su viabilidad. Los dirigentes del Palma Air Europa son los primeros decepcionados por no jugar el próximo curso en LEB Oro, pero han tomado una decisión sensata y valiente. El ejemplo de la disparatada gestión del Bàsquet Mallorca sigue estando muy fresco en la memoria.

    La hierba de wimbledon
    Nadal se debate en Wimbledon entre la ilusión por volver al número uno÷ y la preocupación por una pista hostil para su rodilla. Fue esa hierba la que hace un año le dejó fuera de combate durante siete meses. Será solo suya la decisión de parar o arriesgar en caso de que aparezcan síntomas preocupantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook