Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un fichaje de octubre

    Hasta ahora Giovani es una buena operación de márketing. Aún quedan semanas para comprobar si estará a la altura de la expectativas sobre el terreno de juego

    La puesta a punto de Giovani será larga. Su lesión le ha impedido pisar el césped desde hace más de un mes y no podrá empezar a entrenar al menos hasta dentro de diez días –eso si se cumplen los pronósticos más optimistas–. Por muchas ganas que ponga es muy improbable verle debutar antes de octubre. Más allá de especular con los plazos de su estreno lo importante es que el mediapunta mexicano tenga una recuperación completa. Hasta ahora Giovani es una buena operación de márketing. Pero hay muchas expectativas por ver qué hará el ‘crack’ sobre el terreno de juego.

    Y tú mas
    A ver si va a resultar que a Serra Ferrer le interesa en privado la oferta de Claassen que rechazó públicamente. El nuevo lío institucional es cuestión de interpretaciones, pero es difícil ver algo de luz entre tantas mentiras y medias verdades. 

    El mal trago de Sansó
    Van a perdonar muy pocas cosas los balearicos esta temporada a Fernando Crespí y a Pep Sansó. Es imposible mantener viva la llama de la ilusión que sostuvo el proyecto el pasado curso y los aficionados ya han empezado a expresar su impaciencia con un proyecto que, pese a no haber perdido todavía –acumula una victoria y dos empates– no acaba de arrancar. Los pitos de ayer a Sansó son el reflejo de una frustración que empieza a manifestarse muy pronto. Los silbidos ponen en el disparadero al técnico mallorquín. Veremos si un día de estos Crespí acaba por apretar el gatillo.

    Una parodia
    Qué triste que se pare la Liga para que España juegue pachangas contra equipos como Arabia Saudí. Si realmente es necesario hacer un paréntesis en la competición, al menos que la RFEF aproveche mejor el tiempo de los seleccionados y programe amistosos con un mínimo de interés, aunque no paguen tanto dinero. Había que ser muy entusiasta para prestar atención a esa parodia de partido.
     
    Premio devaluado
    Iker Casillas y Xavi Hernández serán los primeros deportistas en recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes por duplicado. Para justificar un nuevo galardón que añadir al de 2010 –lo recibió toda la selección en 2010 por ganar el Mundial– el jurado se refiere a la “amistad” que preside las relaciones entre ambos desde hace años. Como si fuese extraordinario que un futbolista del Barça y otro del Madrid sean amigos. Esta vez al jurado le ha movido más el márketing y las ganas de notoriedad que otra cosa. Una lástima que no haya mirado más allá de sus narices  porque seguramente no volverá a haber una ocasión mejor para premiar a Usain Bolt o Michael Phelps.

    El éxito y el látigo
     Con la destitución de Anna Tarrés se ha puesto de relieve la imagen de una entrenadora exigente hasta el límite de lo soportable para muchas chicas. Algunas voces han salido a defenderla, mientras que otras la han criticado. Más reveladores resultan los silencios de dos nadadoras de peso como Gemma Mengual y Andrea Fuentes. A lo mejor Tarrés se pasaba de la raya, pero merece más respeto por parte de la Federación una entrenadora que ha logrado tantos éxitos deportivos. Aunque fuera a base de latigazos.

    Un gran pulso
    La Vuelta ha contemplado el resurgir de un victorioso Alberto Contador, aunque el mejor ciclista haya sido 'Purito' Rodríguez. El duelo que han mantenido ambos, sin despreciar a un gran Alejandro Valverde, han prestigiado una carrera que había perdido interés.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook