Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 01
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un debate prematuro

    Muy pronto ha empezado el debate sobre la renovación de Joaquín Caparrós. “Ya habrá tiempo para hablar de eso”, dijo el utrerano el jueves en un chat con lectores de diariodemallorca.es, que insistieron mucho sobre la cuestión. El técnico mantendrá este discurso hasta que finalice la temporada y quizás incluso más allá, como sucedió el pasado verano. Recordemos que con la oferta de renovación del Mallorca encima de la mesa Caparrós se tomó un tiempo para reflexionar. Y para observar lo que pasaba en los banquillos del Sevilla y del Valencia.

    prolongar la racha
    El Mallorca visita hoy al Getafe, un equipo que no acaba de encontrarse en este inicio liguero pero que tiene más prestaciones de las que está demostrando hasta el momento. Es una plaza cómoda para cualquier equipo porque ante unas gradas semivacías casi nadie se siente visitante. Más si se trata de un lunes a las 21:30 horas, un horario capaz de ahuyentar a los más fieles. Los bermellones llegan avalados por un excelente momento que quieren prolongar al menos una jornada más. Lo tiene mal el Getafe, porque a día de hoy enfrentarse al Mallorca es una mala noticia.

    peñas a la greña
    El agrio enfrentamiento que se abrió hace tiempo entre la directiva de la Federació de Penyes y el Mallorca (representado en este caso por Serra Ferrer y Jaume Cladera) ha acabado por incomodar a un amplio sector de las agrupaciones que piden la dimisión de Rafel Martorell y su Junta, y la convocatoria de elecciones anticipadas. Todos los implicados en este proceso deben ante todo salvaguardar su independencia, impidiendo la aparición de candidatos teledirigidos desde el club en caso de que acabaran celebrándose comicios. En cualquier caso, esta es solo una crisis más de un colectivo pequeño pero con una asombrosa facilidad para montar follones.

    no reunían el perfil
    Es legítimo que el propietario de cualquier empresa despida a un trabajador si le ha perdido la confianza. Pero otra cosa es exigirle devoción. Mucha suerte a los dos trabajadores despedidos esta semana en el Mallorca, buenos profesionales pero no lo suficientemente devotos.

    el sueño de salom
    “Ni yo me creo lo que me está pasando”, confesó ayer Luis Salom. El mallorquín, victorioso en Motorland, sigue en pleno despegue de una carrera deportiva cuyo techo se adivina todavía muy lejos. A día de hoy es fácil pensar que si el campeonato tuviera tres o cuatro carreras más el piloto, empapado de confianza en sí mismo, sería un claro aspirante al título. Este debía ser un año para seguir cogiendo experiencia, acabar el máximo número de carreras posible y lograr algún podio. Ahora lo tiene todo a su favor para ser segundo y el año que viene, con la moto de Cortese, luchar por la gloria.

    el sentido común de marga crespí
    Qué poco duró la alegría y la celebración por las dos medallas ganadas por el equipo español de natación sincronizada. La destitución de Anna Tarrés y todos los comentarios, insinuaciones y chismorreos sobre la dureza de su método ya enrareció mucho el ambiente. Por eso sobraba la carta firmada por quince exnadadoras, en la que hay mucha bilis y ánimo de revancha y pocas ganas de clarificar las cosas. La mallorquina Marga Crespí quiere permanecer al margen de la polémica. Reconoce la dureza de Tarrés, pero afirma que ella se sometía todos los días a su entrenamiento por decisión propia y asumiendo todos los sacrificios y el desgaste que ello puede implicar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook