Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 22
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todos querrían ser De Guzmán

    El deseo de De Guzmán de querer irse al Villarreal es lógico. Lo que no lo es es que muchos le acusen de traidor. Al parecer todavía quedan muchos mallorquinistas que creen que el fútbol es algo así como un mundo perfecto en el que los jugadores sienten los colores, respetan sus contratos y anteponen el interés de los aficionados al suyo propio. Si puede, De Guzmán se irá al Villarreal. Lo mismo que haría el 99,9 por ciento de los futbolistas del Mallorca si estuvieran en su situación. Incluso Martí si no estuviera en el ocaso de su carrera deportiva.

    ¿Siete millones? Un éxito
    El punto de mira no debe estar sobre De Guzmán, sino sobre el Mallorca. Serra Ferrer tiene la responsabilidad de sacar la mayor tajada posible por el hipotético traspaso, porque de eso dependerá en buena medida que se pueda fichar a un goleador contrastado y a un recambio del holandés de garantías. Sobre esos dos refuerzos pivotará gran parte de las posibilidades de permanencia del equipo la próxima temporada. El club ha prometido que no habrá negociación. Y si la hubiera no habría razón para tomarla contra el palco en el estreno de la Liga en Son Moix. De Guzmán llegó gratis el pasado verano. Y si ahora se fuera por cinco, seis o siete millones de euros, ya sería un enorme éxito de gestión.

    Una huelga necesaria
    La irrupción de Luis Rubiales en la AFE ha revolucionado un sindicato que estaba dormido, teledirigido y en manos de la patronal de los clubes. La huelga que ha paralizado el fútbol español es un éxito de jugadores de toda clase y condición. Los privilegiados porque han dado la cara. Y los humildes que porque se beneficiarán de una lucha que ataca la precariedad y desprotección que sufren en Segunda B y en Tercera. Lo que ya se entiende menos es que los jugadores de esas categorías no secunden el paro.

    Otra vez Astiazarán

    En el otro lado está de la barrera está José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y famoso por haber llevado a la ruina a la Real Sociedad. Pues bien. Astiazarán ya hizo el ridículo en marzo cuando convenció a los clubes para que paralizaran la competición si el Gobierno no eliminaba el partido en abierto de los sábados. Fue un chantaje que quedó en nada porque al final todos se echaron atrás. Ahora los clubes tendrán que ceder y firmar un convenio digno para todos los futbolistas.

    Solo se representa a sí mismo
    Mourinho cometió un error inadmisible metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y lo agravó todavía más negándose a pedir disculpas en la rueda de prensa posterior. Pero el portugués solo se representa a sí mismo y por tanto sobran las descalificaciones de varios jugadores del Barcelona que llegaron a llamar "patético" al Real Madrid. Lo peor del caso para los madridistas es que el comportamiento de Mourinho eclipsó la mejoría del juego del equipo blanco. Que por cierto mereció ganar la Supercopa, por mucho que el torneo no le interese a nadie.

    Fernando Crespí
    A Fernando Crespí le falta un punto de madurez para dirigir a un club de fútbol, aunque esté en una categoría semiprofesional. Cuando promete que el Atlético Baleares ascenderá a Segunda A tiene mucho que perder y muy poco que ganar. Si los resultados le son esquivos esta temporada, el golpe de realidad será violento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook