Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 04
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tocado y casi hundido

    No se sacuden el miedo a las alturas los futbolistas del Atlético Baleares. Les entró el tembleque en los últimos partidos de la Liga regular y se ha ido incrementando en el play-off por el ascenso. Bartolomé Cursach ha puesto el dinero y Fernando Crespí la vanidad en un proyecto que está a punto de naufragar. Y no se reflotará. Lo dijo el propio Crespí horas después de caer ante el Mirandés en una intervención que solo sirvió para meter más presión a sus afligidos futbolistas. El presidente se había convencido de que pilotaba un transatlántico y su opinión se reforzó gracias a la corte de aduladores de la que se ha rodeado. Habrá que ver dónde se meterán si el Atlético Baleares, rebautizado pomposamente como ATB, no consigue meterse en Segunda A. La burbuja se ha hinchado demasiado y si el Lugo la pincha el domingo el ruido será ensordecedor.

    tragarse el sapo


    La sospecha, el rencor y la desconfianza campan a sus anchas por los despachos de Son Moix. Una noticia indudablemente positiva para el Mallorca como la retirada de la impugnación al convenio de acreedores por parte de Delta Sport ha puesto de muy mal humor a los consejeros afines a Serra Ferrer. La desconfianza se debe a que Delta Sport ha bailado al son que ha tocado Utz Claassen y el germano, ya se sabe, siempre tiene una segunda intención. Esta vez le acusan de intentar poner a Serra Ferrer entre la espada y la pared forzándole a desembolsar siete millones de euros antes del día 30. Sea como fuere, al máximo accionista y a sus fieles no les queda otra que tragarse el sapo y celebrar una noticia que libera al Mallorca del concurso y aleja definitivamente la amenaza de la liquidación.

    pocas lágrimas por castro
    Gonzalo Castro ha formado parte de la historia del Real Mallorca nada menos que cinco temporadas, una longevidad excepcional en el fútbol profesional. Y sin embargo se han derramado muy pocas lágrimas por su salida. Puede que porque llevaba mucho tiempo anunciada. O porque el uruguayo nunca entusiasmó a un mallorquinismo aburrido de esperar que explotara definitivamente. Se marcha un jugador que exhibe talento y desidia a partes iguales. Un refuerzo dudoso para la Real Sociedad.

    pereira se hace un lío


    Curiosamente tampoco se verán demasiadas lágrimas con la salida de Michael Pereira, otro talento para el fútbol. Su inmadurez y su representante forman una combinación explosiva que ha acabado por hartar a mucha gente. Este curso protagonizó algún conato de incendio en el vestuario y ahora pretende repetir en los despachos inventándose un problema con el director deportivo. Quiere más dinero, lo de siempre. Pero a veces las cosas son más fáciles de lo que parecen: O se va, o se calla.

    huele a campeón


     Jorge Lorenzo desprende un inconfundible aroma a campeón, pese a que solo se han disputado cinco carreras del Mundial. El piloto mallorquín ganó en Montmeló con esa mezcla de agresividad e imprudencia que es marca de la casa. Imprudencia porque Stoner estaba lejos, y pese a todo Lorenzo arriesgó para tomarle la delantera a Pedrosa. El mallorquín no es amigo de la calculadora y nunca deja pasar la ocasión para pasar el primero por la línea de meta. Está fuerte y con confianza. Y su Yamaha ya hace sombra a las Honda de sus principales competidores. Se divierte sobre la moto y se sabe favorito. Si tiene suerte con las caídas lo tiene todo a su favor para ganar su segundo Mundial de MotoGP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook