Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 30
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sorpresas te da la vida

    El Mallorca jugó en Getafe como en los mejores tiempos de Laudrup y apunta a Europa. Despertará a una afición que dejó solo al equipo cuando se salvó

     

    Liberado de la angustia por mantener la permanencia el Mallorca mostró en Getafe una de sus mejores caras de la temporada. Joaquín Caparrós también olvidó esa obsesión resultadista que encorseta al equipo y los bermellones se divirtieron desplegando un buen fútbol, toda una rareza desde que el utrerano asumió el mando. De hecho, el Mallorca jugó tan bien como en los mejores tiempos de Michael Laudrup. Europa interesa porque despierta a un mallorquinismo desganado –cómo olvidar la imagen de los jugadores celebrando la permanencia con las gradas vacías–, aunque se apunte al carro faltando tres jornadas para la conclusión del campeonato. Y también porque eleva la cotización de la plantilla y eso sí es una gran noticia.
    más caché para caparrós
    Pero el que capitalizaría casi en exclusiva el éxito de una hipotética clasificación europea sería el propio Caparrós. A falta de figuras en el vestuario, el técnico es la marca del equipo y tanto Sevilla como Valencia se darían codazos por ficharlo.

    Y después, ¿qué?

    Otra cosa es valorar las consecuencias de una clasificación europea a largo plazo. La actual propiedad no tiene recursos para armar un equipo que juegue tres competiciones la próxima temporada. La Primera División es sumamente exigente y hay varios ejemplos de equipos que acabaron en Segunda por batallar en tantos frentes. Por otro lado, es posible que un equipo que juegue en Europa sea un buen reclamo para la llegada de un inversor y Serra Ferrer pueda cumplir con su deseo de marcharse.

    Ruedas de prensa de quita y pon
    Pedro Terrasa no quería interrumpir el sueño europeo el jueves con una rueda de prensa incendiaria y la ha suspendido hasta que acabe la temporada con buen criterio. Más desafortunado ha estado Utz Claassen, que hoy protagonizará una comparecencia pública para “hacer un repaso constructivo de la actualidad del club”. Y ya se sabe que las declaraciones “constructivas” del alemán son patadas en el estómago de Serra Ferrer. Por cierto que Europa también se ha colado en la agenda del pobler. Qué inoportuno parece ahora el Consejo que ha convocado el miércoles para destituir a Terrasa como director general, el mismo día por cierto en el que el Mallorca recibirá al Rayo. No lo aplazará, hace demasiado tiempo que espera este momento. Será una victoria pírrica porque Terrasa es una amenaza desde su posición de segundo máximo accionista, no desde su cargo de director general.

    El Baleares se pone serio
     Pese al tembleque de las últimas jornadas el Atlético Baleares ya es matemáticamente campeón de su grupo. Se acerca el verdadero desafío del ambicioso proyecto financiado por Cursach. Una fase de ascenso a Segunda A en la que no habrá lugar para flaquezas. La experiencia y veteranía que hay en el vestuario blanquiazul deben ser fundamentales para afrontar el reto con solvencia.  En última instancia el fútbol dirá si el Baleares es merecedor de jugar en Segunda A la próxima temporada.

    Luis Salom, lanzado
    Pocos esperaban a Luis Salom. Pero ahí está, encaramado a la tercera plaza del Mundial después de la brillante segunda posición lograda ayer en Jerez. Una moto fiable y el aprendizaje acumulado durante las últimas temporadas en Moto3 han forjado a un piloto que aspira a acabar el campeonato subido en el podio. Sería extraordinario tener a dos mallorquines volando tan alto en el Mundial. Jorge Lorenzo acabó segundo después de protagonizar un precioso duelo con Stoner.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook