Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 13
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Solo un oasis

    La primera victoria del Mallorca es un oasis en medio de un erial. Se esperan efectos positivos en forma de autoestima y confianza para una plantilla que estaba vencida por el derrotismo. Ya se sabe que en el fútbol el estado anímico cuenta mucho, sobre todo cuando hay poca calidad, por lo que hay que suponer que el equipo dará un paso adelante. Pero tratándose del Mallorca es obligatorio ser cauto. Los problemas vienen de muy lejos y están incrustados hasta en el tuétano. El equipo sigue colgado de Marco porque este verano tampoco se han firmado jugadores que elevaran el listón. Es decir, pésima gestión de Nadal y Aouate de los escasos recursos con los que contaban. Pero sobre todo no habrá estabilidad mientras el Mallorca sea un club ingobernable. 


    Utz Claassen
    Lo sintetizó muy bien Álex Vallejo esta semana en una entrevista al diario Noticias de Álava: “Yo no he visto nada ni que se le parezca a lo que ha pasado aquí en verano. En el Alavés hubo líos con Piterman, pero aquí todo el mundo quiere mandar y no manda nadie”. El club se gobierna por turnos rotatorios en los que siempre está el presidente-bisagra. Estos días le ha vuelto a tocar de compañero de viaje Utz Claassen. Nada se sabe de los planes de futuro del alemán, pero cada día que pasa al lado de Cerdà pierde chorros de credibilidad. Y no va sobrada de ella.

    Dudu Aouate
    Cerdà ha taponado la entrada de Dudu Aouate en el Mallorca, renunciando a dar el pelotazo de su vida. ¿Por qué? Solo el presidente-bisagra tiene la respuesta. Lo de los avales es una chorrada, así que cabe suponer que alguien le ha ofrecido más dinero, que es lo único que mueve a Cerdà. Y esa vergonzosa inmunidad que exigió al exguardameta. Nunca sabremos cómo habría sido el proyecto de Aouate, pero sí sabemos cómo sigue el club ahora. Consejeros dejando en ridículo a la institución al desertar en pleno del palco, un drama económico y, eso sí, el regreso al primer plano de un Nadal venerado por algunos mitómanos sin que haya demostrado ninguna virtud como director deportivo.

    Castigo a la pereza
    Son Moix perdona demasiadas cosas, pero no la desidia. Fueron más que merecidos los silbidos a Gulan y Scepovic, dos futbolistas que solo expresan desgana. Karpin les ve alguna cosa –el delantero al menos cuenta con el aval de haber marcado tres goles– pero lo normal es que la competición ponga a cada uno en su sitio y acaben chupando banquillo.

    La maqueta de Crespí
     Tiene mala pinta el Atlético Baleares y es una lástima. Un proyecto serio, comandado desde el banquillo por un entrenador solvente como Nico López, merece mejor suerte de la que está teniendo. Aunque solo sea para demostrar que las cosas bien hechas tienen premio. Será difícil reinventarse después de que Fernando Crespí dejara al club sin estadio y en concurso de acreedores. Bueno, y con una bonita maqueta de la Ciudad Deportiva.

    Irresponsable
    No es ninguna heroicidad jugar un partido de tenis con apendicitis y cargado de calmantes. Allá lo que hace cada cual con su cuerpo y su salud, pero si Nadal no tiene la suficiente cabeza como para parar cuando debe, alguien de su entorno debería aconsejarle mejor.

    Un largo reinado
     El año pasado quedó claro que Marc Márquez se había subido a la cima para quedarse. Ayer conquistó su segundo título consecutivo de MotoGP. Va a marcar una época en el motociclismo, y este es solo el principio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook