Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 06
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sobran lamentos

    Once victorias, once empates y once derrotas. Buenos números si eres el Lugo, irrisorios si eres el presupuesto más alto de la categoría y encima tienes ínfulas. El Real Mallorca perdió por lo de siempre: falta de actitud. Eso jamás lo reconocerá Lluís Carreras, que como su antecesor en el banquillo prefiere echarle la culpa de todo a los detalles. La realidad es que el modestísimo Lugo dio a los bermellones una lección de profesionalidad, intensidad y ambición. Falta mucho de todo eso en la plantilla mallorquinista, y sobran lamentos y excusas baratas. Cuando Carreras dice que en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera, está despreciando el potencial de su plantilla. Claro que una cosa es la calidad, y la otra es el compromiso.


    Merecimientos
    El grupo de Carreras está donde tiene que estar, en una anodina  undécima posición. Lo que no merece es seguir con opciones de meterse en la promoción de ascenso. La permanencia en Segunda es un premio más que suficiente para el Mallorca más vulgar que se recuerda. Y ni soñar con una de esas transformaciones que de vez en cuando ocurren en el fútbol y que convierten a equipos inanimados en máquinas de ganar. No, estos futbolistas seguirán de paseo hasta el final.

    No dan una
    Los consejeros meten la pata incluso cuando están de acuerdo. El unánime rechazo a rescindir a Ogunjimi por no pagar una comisión de 30.000 euros le costará al club 900.000 euros. Había que pagar, y después investigar si realmente era necesaria esa intermediación. Pero el sentido común es eso que se queda en la puerta cuando los consejeros se encierran para empezar su función circense. Después empezaron las sospechas, las insinuaciones y otro Consejo que acabó en esperpento. No importa el deterioro de la directiva, que se marchará tarde o temprano. Pero el de la institución va camino de ser irreversible.

    Ogunjimi persigue a serra
    Todo se envenena en el Real Mallorca y todos los consejeros, sin excepción, contribuyen a ello. Pero hay uno que sembró los vientos que ahora se han convertido en tempestades: Llorenç Serra Ferrer, que entre el enorme catálogo de desaciertos que acumula desde que asumió las riendas del club, sobresale la millonaria contratación de Ogunjimi. Es difícil imaginar una operación más dañina para un club de fútbol.

    Los valores de siempre
    La sanción de la FIFA es muy grave y exigía del Barcelona una respuesta honesta y contundente: mirar de puertas hacia dentro y solventar las irregularidades que han provocado el escándalo. Pero últimamente el club blaugrana ve conspiraciones y manos negras por todos lados. El lema que ha acuñado para defenderse, ‘La Masia no es toca’, es una tomadura de pelo. Son muchos –y graves– los problemas extradeportivos que está sufriendo esta temporada un Barcelona que durante años había sido un buen ejemplo de gestión y comportamiento. Pero cuando las cosas han venido mal dadas, ha aparecido el victimismo de toda la vida.


    El peligro viene de dentro
     El Baleares ha entrado en el concurso forzoso más absurdo de la historia. El club se ha metido en un buen charco por la dejadez de su propietario (Bartolomé Cursach) y de sus directivos (a saber quiénes son) y el futuro pinta muy negro. El club no desaparecerá por una deuda de menos de 200.000 euros; el peligro viene de la
    desidia de un Cursach al que se le ha acabado la gasolina para seguir encabezando un proyecto que le ha salido muy caro. Menudo papelón para el administrador concursal si el equipo asciendiera a Segunda A.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook