Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 31
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Serra Ferrer, acorralado

    Primero fueron las peñas. Y ahora son los trabajadores. Cuando Serra Ferrer llegó al club prometió renovación, apertura y trasparencia. Hoy ese discurso está apolillado, como su proyecto. Algo más de un año después el vicepresidente se ha limitado a acumular poder, ha levantado un búnker a su alrededor, ha echado las persianas y solo ha dejado entrar a una reducida corte de aduladores. Absorto como está en sus asuntos, probablemente no concedió ninguna importancia a la ruptura de las peñas con el club. Pero tendrá mucho más difícil hacer oídos sordos a las protestas de unos trabajadores hastiados de sus malos modos.

    qué les dará cerdà
    Por cierto que las críticas de los dos colectivos tienen un nexo común: Biel Cerdà. ¿Cómo es posible que un simple consejero de Patrimonio se haya granjeado tantas antipatías? Los peñistas le exigen la dimisión. Y los trabajadores lo califican como “el brazo ejecutor en el reino de terror que se ha instaurado en el club”. Pero que nadie espere que dimita. Es el protegido de Serra Ferrer. Y, sobre todo, promete una plusvalía millonaria en las acciones si logra captar al inversor para el proyecto del Sitjar. Por cierto que el martes hubo una nueva romería al Ayuntamiento con el mismo resultado de siempre. Y el equipo de gobierno municipal ya ni se molesta en disimular su incomodidad con este asunto.

    tácticas ‘matoniles’
    Montar interrogatorios para amedrentar a los trabajadores es de muy mal gusto, aparte de rozar la ilegalidad. Serra Ferrer y los suyos persiguen fantasmas: los que colocaron las pancartas contra Cerdà y los que supuestamente filtraron facturas a varios medios. Es lícito enfadarse cuando salen papeles internos, pero es curioso que al máximo accionista no se le moviera un pelo del bigote cuando se filtraron las fotos de la maqueta del Sitjar y los precios de la campaña de abonados.

    unido a caparrós
    Alguien tendría que haberle dicho a Caparrós que en la plantilla hay siete delanteros. El utrerano no lo sabía y por eso tuvo que situar en la punta del ataque a un delantero del filial para medirse al Barcelona. Serra Ferrer ha unido su destino al de su lujoso técnico y de momento los números no acompañan. Frente al Sporting y el Barcelona los futbolistas demostraron que se van al suelo al primer empujón. Y siguen los problemas con el gol. Por cierto, que de Ogunjimi ya no habla nadie. Él tampoco da ningún motivo para hacerlo.

    tic, tac (ii)
    Joao Víctor dice que no conoce a Luis Pereira. Seguro que Alejandro Alfaro tampoco, pero Serra Ferrer sí sabe quién es. Se reunió con él en Madrid. Dicen en el club que el máximo accionista “no respira” desde que los administradores concursales empezaron a estudiar los papeles. Tic, tac...

    ¿blanco y en botella?
     Miquel Bestard es de Bunyola y la agencia que ha monopolizado la gestión de los viajes de los clubes interislas es, casualmente, de esa localidad. Aviba tiene claro que hay trato de favor. El director general d’Esports tiene que investigar si eso es así.

    la crisis no nos librará de los esperpentos
    Esports dará hoy a conocer unos presupuestos que se presumen más exiguos que nunca. Los clubes lo pasarán mal, pero asuntos como el deporte escolar o la tecnificación deberían ser intocables. Lo que no acabo de entender es la obsesión de Carlos Delgado por los grandes eventos deportivos. No renuncia a montar esperpentos similares a aquella carísima ‘Batalla de las superficies’, aunque sea a costa de la iniciativa privada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook