Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se busca orgullo

    En tres semanas el Mallorca ha pasado de favorito al ascenso directo a temblar ante la visita del Alcorcón. El equipo es una ruina y Oltra un manojo de nervios

    La realidad del Mallorca es tan triste como que llegue la cuarta jornada de Liga y dé miedo el Alcorcón. En esto se ha convertido el favorito para el ascenso: un grupo tembloroso, derrotado y rendido cuando se presenta la primera adversidad, ya sea en forma de gol en contra o de expulsión. Como si una cosa y la otra no formaran parte del fútbol desde su misma existencia. Los hombres de Oltra tienen la moral tan baja que creen innecesario remar contra corriente. Agus fue expulsado al cuarto de hora e inmediatamente la palabra derrota apareció escrita en la frente de todos ellos. Pocas veces se habrá visto en un campo de fútbol un ejercicio de conformismo y sumisión a un rival tan notable como el que protagonizó ayer el Mallorca en El Molinón. El gran problema de estos futbolistas está en la cabeza y no en las piernas. Mientras no se resuelva, hablar de ascenso suena ridículo. 

    Oltra se lía
    “Agradezco la entrega de mis futbolistas”, dijo Oltra después del partido en una desafortunada rueda de prensa. Con esa “entrega” tan del gusto del técnico el equipo se va directo a Segunda B. Se supone que de puertas hacia dentro Oltra habrá hecho un análisis crítico del lamentable partido que completaron sus jugadores ayer. Porque si realmente cree que son merecedores de algún agradecimiento el problema del Mallorca es más grave de lo que parece. Pasarse media comparecencia culpando al árbitro también está de más, pero queda muy bien de cara a los aficionados más crédulos.

    La chapuza de geromel
    El mercado de verano echa hoy el cierre y para el Mallorca tienen tanta importancia las salidas como las entradas. Que Geromel haya llegado al último día siendo bermellón no es culpa de Serra Ferrer porque en la negociación hay muchas partes implicadas. Sí es su responsabilidad haber firmado con el brasileño cuatro años a razón de 900.000 euros por temporada, todo envuelto en una fórmula contractual estrafalaria. Si Geromel hubiera rendido, el fondo de inversión al que pertenece se lo hubiera llevado hace mucho tiempo a cambio de una propina. No fue así, y ahora al director deportivo solo le queda rezar para que se lo quiten de encima. En cuanto a fichajes, no hay que darles demasiada importancia porque el problema del Mallorca no es de nombres. Ojalá fuera tan fácil.

    Las falacias de madrid 2020
    Pretender organizar unos Juegos con el argumento de que ayudarán a salir de la crisis económica es una irresponsabilidad. Hacerlo en un país en el que sus ciudadanos han sufrido salvajes recortes en educación y sanidad es un insulto. Decir que las infraestructuras están casi hechas es mentira. Defender que la buena salud del deporte español depende de que esa cita se celebre en Madrid es una tontería.

    Feo gesto
     El año pasado Luis Salom se acercó al título lo suficiente como para ser considerado un serio candidato este 2013. Pero su temporada supera los pronósticos más optimistas. No solo se encamina imparable hacia la victoria final, si no que lo hace con una autoridad digna de los grandes campeones. En esa categoría entra Jorge Lorenzo, pero a veces le cuesta controlarse. Ese corte de mangas para celebrar su victoria de ayer sobra, por mucho que su destinatario se lo mereciera.

    Una locomotora
    Nadal ha entrado como una locomotora en la semana decisiva del US Open. En juego otro Grand Slam que añadir a su palmarés y arrebatarle a Djokovic el número uno del munto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook