Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 01
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Regreso a la cueva

    El ‘efecto Manzano’ se ha quedado en tres partidos y el Mallorca vuelve a colocarse al borde del precipicio. La permanencia es otra vez una tarea de titanes

    Deslumbrados por el talento de Giovani y la asombrosa eficacia de Alfaro, olvidamos que la defensa del Mallorca es una catástrofe. Y por si alguien no lo tenía claro que repase el vídeo de los tres goles encajados ayer ante el colista de la tabla. Un equipo desahuciado hace muy pocos días y que ahora sueña con una remontada épica. La jornada en la que los hombres de Manzano lo tenían todo a su favor para salir del descenso se convirtió en una pesadilla. Qué poco ha durado el ‘efecto Manzano’, solo tres partidos que se tradujeron en dos victorias ante el Granada y el Sevilla y una actuación más que digna en el Santiago Bernabéu. Al final los números del jienense se van pareciendo a los de Caparrós. Siete puntos de 21 posibles, una estadística pasable cuando empieza la competición pero funesta cuando está acabando.

    Fue el Mallorca de Caparrós
    El Mallorca jugó su peor partido con Manzano porque se pareció mucho al de Caparrós: frágil, acobardado y sin intensidad. Pero lo peor es que vuelven los fantasmas de la ansiedad, la desconfianza y la falta de autoestima, todo esa carga anímica que hace que las piernas pesen el doble y que cuesta tanto sacudirse. El conjunto rojillo perdió, resucitó a un rival directo y la semana que viene visita el Camp Nou. No hay una sola buena noticia, salvo que siguen quedando suficientes puntos en disputa. Después del desplazamiento a Barcelona y la más que probable derrota quedarán ocho jornadas y 24 puntos en juego. Que cada uno saque sus conclusiones.

    Desconectados de la sociedad
    El equipo perdió una gran ocasión para fidelizar a miles de personas que acudieron a Son Moix por primera o segunda vez esta temporada. Peor lo hizo el club, que no creyó conveniente hacer un minuto de silencio por el fallecimiento de Monserrat Casas, hurtando a universitarios, profesores, exalumnos y ciudadanos en general la posibilidad de rendir un último y merecido homenaje a la rectora. El club publicó una fría nota de condolencias en su página web, pero desaprovechó una buena oportunidad para conectar con la sociedad mallorquina.
    la burbuja de la cantera
    El Mallorca B ha cogido la directa hacia otro descenso a Tercera, salvo que Serra Ferrer vuelva a comprar la plaza en Segunda B. Hacerlo dos años consecutivos rozaría el bochorno y pincharía definitivamente la burbuja de la gestión deportiva basada en la cantera. Ha habido demasiados problemas en Son Bibiloni para que aquella promesa se cumpliera. No sobra talento, y encima Caparrós se pasó más de un año puenteando a Miquel Soler.

    Otra del cacique
     La semana pasada se publicó en esta sección que cierto cacique del fútbol balear vendió en su tienda material deportivo destinado a su equipo. Cuentan, además, que ese mismo presidente acostumbra a prometer una cantidad de dinero a un jugador y, en el mismo momento de firmar el contrato, aparece una cifra muy inferior. El futbolista, entre la espada y la pared, acepta.

    Dos mallorquines por el mundial
    En una semana empieza el Mundial de motociclismo con dos pilotos mallorquines con aspiraciones de subirse a lo más alto del podio. Un hito del que no puede presumir ninguna otra región del mundo. Con dos títulos en MotoGP, Jorge Lorenzo aspira a convertirse en una leyenda con el tercero, mientras que Luis Salom quiere refrendar su sensacional campaña de 2012 c0n el campeonato en Moto3. Será una temporada apasionante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook