Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Refuerzos de calado

    Pocas plantillas de Primera División estaban cerradas antes de empezar el campeonato este fin de semana. Pero una cosa es estar pendiente de un retoque con algún fichaje de última hora y otra muy diferente es arrancar sin tres refuerzos de calado como dos centrales y un delantero goleador. Como ocurrió en los dos veranos precedentes el tiempo se le ha echado encima al Mallorca, aunque para tranquilidad del pobler esta vez su entrenador expresa su malestar –si es que lo hace– de puertas hacia adentro.

    Futbolistas con empuje


    En cualquier caso los futbolistas volvieron a demostrar que están muy por encima de cualquier polémica que surja fuera de los márgenes del terreno de juego. Con empuje, intensidad y buen fútbol a ratos, el Mallorca superó el primer examen de la temporada ante un Espanyol al que todavía le falta un hervor. Ximo y Bigas tenían una difícil papeleta y salvaron los muebles; Antonio López y Javi Márquez demostraron mucha falta de acoplamiento; y  Pina y Hemed estuvieron soberbios. Es un triunfo esperanzador pero queda mucho camino por recorrer. Ya aparecerán las dudas.

    Contabilidad imaginativa


    Ya hace tiempo que el Mallorca se ha empeñado en hinchar las cifras de asistencia a Son Moix, pero el sábado a alguien se le fue la mano. Los 11.700 aficionados que según el club presenciaron el partido contra el Espanyol supone un indudable éxito del horario para noctámbulos. Lástima que la cifra es pura ficción y que al estadio no fueran más de ocho mil espectadores. La persona que se divierte con los números de asistencia –no sé con qué propósito– olvida que los demás tenemos ojos en la cara.

    Un acuerdo lucrativo... y arriesgado


    El Mallorca rompió con Mediapro y firmó con Sogecable un acuerdo muy lucrativo. Y arriesgado, porque cabe la posibilidad de que la operadora de Roures denuncie por ruptura unilateral del contrato. Asegura el club que tiene las espaldas bien cubiertas ante esta eventualidad. Veremos. En los últimos tiempos los tribunales no han dejado buenas noticias para el Mallorca. De momento se impone disfrutar de un contrato que implica ingresar 65 millones de euros en tres años, veinte más que con Mediapro. Lo que equivale a pagar la deuda del concurso en un año y medio.

    Claassen lo tiene crudo


     Prácticamente la única baza con la que contaba Claassen para que Serra Ferrer aceptara su anunciada –y ratificada– oferta de compra era la supuesta asfixia económica del Mallorca, con un presupuesto casi imposible de cuadrar esta temporada. El contrato con Sogecable espanta esos fantasmas y deja prácticamente sin opciones al alemán.

    Salom da un paso al frente


     Luis Salom confirmó ayer en Indianápolis una imparable progresión al conseguir su primer victoria en el Mundial. Otro mallorquín llamado a frecuentar unos podios que conoce muy bien Jorge Lorenzo, segundo pero sólido al frente del Mundial.

    Los enigmas de Nadal


    A Rafel Nadal, o a su jefe de prensa, habría que exigirles más transparencia en lo relativo a la lesión que también impedirá al tenista competir en el US Open. Síndrome de Hoffa, se llama su dolencia. Lo desveló en una comparecencia pública el viernes, poniendo fin a una opacidad que se prolongaba desde los Juegos de Londres. Desde el punto de vista puramente deportivo, hay que desear que se recupere lo antes posible y pueda volver a competir en condiciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook