Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Realidades paralelas

    El Mallorca “va a más”, dice Oltra mientras el vestuario bermellón se deshace en excusas y arrincona la autocrítica. Pero la clasificación no engaña a nadie

    El Real Mallorca se encamina al fracaso porque el entrenador se exige muy poco y sus futbolistas lo han tomado como modelo. Cuando Oltra se declaró satisfecho por la imagen que dio el equipo después del lamentable partido que jugaron ante el Lugo les invitó implícitamente a repetir actuaciones tan deprimentes como aquella. Más dañino resulta que después de la derrota ayer en Riazor el preparador valenciano se mostrara  encantado con sus jugadores –“el equipo va a más”– y corriera a refugiarse detrás del árbitro. El vestuario debe de estar entusiasmado con un entrenador que le dedica todo tipo de elogios después de sumar dos de doce puntos y hundirse hasta la decimoquinta posición. La primera premisa para subsanar un error es detectarlo y admitirlo. Pero en el Mallorca prefieren vivir en la inopia.

    Una brecha considerable
    Este Mallorca que “va a más” tiene el ascenso directo a ocho puntos, a cuatro el ‘play-off’ y, mucho ojito, a tres el descenso. Y todo eso ocurre mientras el vestuario se deshace en excusas y arrincona la autocrítica. No es difícil imaginar que  una hipotética derrota ante el Alavés la próxima jornada no será una más.

    Lagunas en la planificación
    El primer tercio de la temporada merece todo tipo de reproches hacia los futbolistas, el entrenador y, cómo no, a la secretaría técnica. Ha pasado un tiempo prudencial y la planificación deportiva llevada a cabo por Serra Ferrer empieza a mostrar lagunas importantes. El pobler debería haber considerado prioritario reforzar una defensa que el pasado curso hizo aguas, pero los 26 goles que lleva encajados el Mallorca este curso hablan a las claras de su fracaso. De los refuerzos que contrató en verano habrá que hablar más adelante, pero mosquea que, hasta su lesión, Martí demostrara mucho más nivel que Íñigo Pérez y Riverola.

    El fútbol es de todos
    Nadie levantó la voz cuando Pekín acogió los Juegos de 2008. Apenas se oyen críticas porque el Barcelona lleve publicidad de Qatar, o porque tanto el club catalán como el Real Madrid se paseen en verano por varias dictaduras árabes para hacer caja. Por eso sorprenden estos arrebatos de exaltación democrática que aparecieron como setas en los días previos al amistoso entre España y Guinea Ecuatorial. El país africano está regido por una dictadura despreciable, pero el fútbol es patrimonio de todos, y todos tienen derecho a disfrutarlo. Sin vetos  y sin levantar más muros en países donde ya hay muchos. Teodoro Obiang no asistió al encuentro, lo que evitó fotos muy incómodas.

    De obiang a villar
     Hablando de dictadores, Ángel María Villar se negó el jueves a responder cuestiones sobre la polémica que generó el amistoso. Villar debe llevar al frente de la RFEF más o menos el mismo tiempo que Obiang en el Gobierno guineano y ambos comparten un gran desprecio por las elecciones. Por cierto que el dictador africano solo responde preguntas cuando le da gana y vive a todo tren. Son almas gemelas.


    El dilema de llagostera
    Cuando un deportista es ‘cazado’ en un control de dopaje suele optar por ponerse a la defensiva y negarlo todo. Reconocer los hechos es excepcional. Lo hizo en su día Marga Fullana y aunque no le sirvió para limpiar su culpa, sí demostró dignidad. A Nuria Llagostera todavía no la hemos oído. Hablará mañana en una comparecencia en la que puede optar por el desmentido o el camino más honroso de la admisión de la culpa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook