Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 11
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que viene el coco

    Manzano ha tenido un mal estreno con el empate contra Osasuna y el descenso ya es un monstruo con cara y ojos. La grada le obsequió con su indiferencia

    Cuando empieza el curso la Segunda División es un concepto abstracto, una amenaza a la que no se presta demasiada atención mientras se mantiene a una prudente distancia. Pero el monstruo empieza a tener cara y ojos. El empate ante Osasuna ha acercado a los bermellones al trágico final, no los ha alejado. De una tacada los navarros desactivaron el efecto revulsivo que supuestamente acompaña a los cambios de entrenador y dinamitó el plan de convertir Son Moix en un fortín. Claro que el gol agónico de Geromel dará vida a los de la cofradía del Clavo Ardiendo. Quedan muchas jornadas y muchos puntos, pero los futbolistas están angustiados y el nuevo entrenador ya apela a la fe. Mal asunto cuando nos piden que creamos en intangibles. 

    Silencios ruidosos

    Es difícil saber si el mallorquinismo se abstuvo de silbar a Manzano por prudencia o por pasotismo. O quizás forma parte de la genética de esta afición expresar la discrepancia con frialdad e indiferencia. Pero nadie duda de que el jienense será carne de cañón si las cosas salen mal. De momento vale con el pacto de desesperados que han firmado Llorenç Serra Ferrer y Manzano. Y algunos hasta pueden decir que lo que pasó, no pasó. Pero da igual. Es tiempo de treguas y hasta de amnesias interesadas. No habrá grises. El experimento saldrá muy bien o muy mal.

    Vuelve el G30

    La lucha por la permanencia lo eclipsa todo, pero conviene prestar atención a algunas noticias inquietantes referidas a la demanda del G30. El Mallorca ha intentado negociar su retorno al grupo a cambio de retirar la demanda y, al parecer, los clubes que tienen contrato con Mediapro han rechazado la propuesta. A ver en qué acaba todo esto, pero este frente judicial puede costarle veinte millones de euros al club. Y los intentos de acercamiento de la entidad balear indican miedo. Cada vez está más claro que el cambio de operador fue una tremenda irresponsabilidad. Quizás la más grave en mucho tiempo.

    Fin de trayecto para el ATB

    Dicen los expertos en el Atlético Baleares (ese club es una ciencia compleja que necesita de especialistas que lo expliquen) que ha perdido sus opciones de meterse en la liguilla de ascenso a Segunda A. Les hago caso y redacto el certificado de defunción de un proyecto que empezó con el signo de la austeridad y la ‘mallorquinización’, para acabar en una orgía de gasto con la que se han pagado tres equipos. Tremendo fracaso de un ‘Chichi’ Soler que ha fichado futbolistas a granel y de un Pep Sansó incapaz de traducir el talento que ha tenido en el vestuario en resultados. Vaya papelón de Pandiani, imagen de un equipo que no se juega nada. Y de Fernando Crespí, que se irá (eso ha dicho) dejando en herencia unos terrenos para levantar una Ciudad Deportiva, un proyecto todavía menos creíble que el del Lluís Sitjar. Si eso es posible.  

    TV3 también se rebaja

     El periodismo no anda sobrado de credibilidad (sobre todo el deportivo) y por eso duele más que un medio serio como TV3 haya bajado al barro. Su vídeo comparando a los jugadores del Real Madrid con hienas causa vergüenza ajena. Un montaje chusco, que apela a las vísceras y digno de la peor televisión. Les costará recuperarse. 

    Llorad como mujeres...

    Claro que un día malo lo tiene cualquiera. Como los compañeros de El Mundo, a los que les está costando digerir que empataran 5-5 contra este diario inventando polémicas arbitrales. Vuestros lamentos hacen más grande nuestro empate.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook