Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Qué suplicio!

    El Mallorca y el Racing disputaron un partido de mínimos. Porque si el Mallorca tiene poco que ofrecer, el Racing no tiene nada. Los rojillos se dieron un respiro a costa de un rival que presentó oficialmente sus credenciales para ser equipo de Segunda División la próxima temporada. Perder contra este Mallorca es un pésimo presagio. Tampoco pinta bien el porvenir de los bermellones. A Joaquín Caparrós le ha costado nada menos que dos meses probar el sabor de la victoria. Y lo que es peor: no ha mejorado nada del equipo que heredó de Michael Laudrup. En su descargo hay que decir que con esta materia prima hay poco margen de mejora, aunque Serra Ferrer siga convencido de que ha diseñado un equipo de quilates.

    Víctor pone en evidencia a Hemed
    El Mallorca tiene tan poco que ofrecer que se llevó la victoria marcando un gol menos que su rival. Víctor anotó el tercero de su cuenta, abundando en el fracaso de la contratación de Tomer Hemed. Aouate avaló su fichaje, pero ha compensado con creces aquel desatino con paradas salvadoras como la de ayer en el último suspiro.

    Un presupuesto imposible
    Hay que pensar que una mayoría de acreedores se adherirán al convenio porque ante la disyuntiva de cobrar la mitad o cero, lo normal es elegir lo primero. Recoger las firmas necesarias será un alivio, pero pronto las celebraciones habrá que dejarlas para otro momento porque habrá que empezar a pensar cómo cuadrar un presupuesto imposible. Retirar 4,5 millones de euros para empezar a pagar la deuda obligará a ingresar cada año al menos esa misma cantidad. ¿Cómo? Pues vendiendo futbolistas, el único activo que tiene el club. Lo que se traduce en varios años sin plantearse más metas que la permanencia.

    La única alternativa
    Claro que la actual propiedad no tiene ni fuerzas ni motivación para gestionar miseria durante el próximo lustro. Por eso hace meses pusieron el cartel de ´Se vende´ en la puerta de Son Moix. Algunos presuntos compradores han merodeado por allí, pero lógicamente nadie se comprometerá hasta que no esté aprobado el convenio y el Real Mallorca ate la permanencia. Lo que está claro es que un cambio de propiedad es imprescindible. A Serra Ferrer le viene muy grande el traje de propietario.

    Desmotivado y con las fuerzas justas
    Rafel Nadal ha llegado al final de la temporada sin resuello y, lo que es peor en un deportista de elite, sin motivación. Desganado y reservando las pocas fuerzas que le quedan para la Copa Davis, firmó una participación más que decepcionante en el Masters de Londres. La Davis siempre le ha motivado, pero si pudiera elegiría no jugarla en estas fechas. Pase lo que pase en Córdoba, el año habrá sido bueno, pero no brillante como tenía acostumbrado a sus seguidores. Pero que nadie le jubile antes de tiempo. Nadal es un talento natural y la próxima temporada puede volver su mejor versión. Todo es cuestión de motivación.

    La podadora
    Muchos clubes de las islas se debaten entre abandonar ahora o cuando finalice la temporada. Lo que parece claro es que la podadora del Govern va a dejar el deporte balear como un solar. Qué lejos quedan los tiempos en los que los políticos de todo signo se ponían en primera fila para compartir los triunfos de los deportistas de las islas. En unos meses no quedará nadie para que Javier Morente se haga la foto y la podadora también podrá dar buena cuenta de su departamento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook