Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 01
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pueden

    La reconversión del Mallorca en un equipo de fútbol ha tenido lugar sobre la bocina, cuando la competición ya no estaba dispuesta a regalar más oportunidades a los peores de la clase. El grupo de Olaizola se ha subido al tren cuando el último vagón ya se perdía de vista en el horizonte y alcanzará la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse. “A lo mejor eso es un problema”, fue la frase lapidaria de un Lluís Carreras al que le quedaban horas en el banquillo bermellón. Ahora esa sentencia adquiere un significado completamente diferente. Hay confianza en un equipo que ha recordado que los partidos se ganan superando a su rival en ambición e intensidad, dos conceptos ajenos a los futbolistas durante buena parte de la competición.


    El Córdoba vuelve a ser el Córdoba
    Es innegable que Javier Olaizola ha sabido levantar a un grupo humano destruido, pero es solo la mitad del trabajo. La otra mitad consiste en mantener viva la llama hasta el encuentro de Córdoba, donde es obligatorio ganar para no enredarse en una de las varias carambolas que conducen a Segunda B. Ni el empate salvaría al Mallorca si los rivales directos por la permanencia están finos. Jugando al mismo nivel que contra el Las Palmas –otro penoso candidato al ascenso– los bermellones deberían traerse los tres puntos a Palma y echar el cierre a una temporada lamentable. Hace dos días el Córdoba parecía el Real Madrid. Ahora vuelve a ser el Córdoba, por muchas aspiraciones que tenga. Es un buen comienzo para afrontar la última y definitiva final.

    Dudu Aouate
    Dudu Aouate lleva un año socavando su buena reputación con hechos y ahora también con palabras. Reaccionó a su suplencia de la peor manera posible:  comportándose como un exfutbolista. Olaizola le ha devuelto la titularidad, no tanto porque se lo haya ganado en los entrenamientos sino por el ascendente que conserva en el vestuario. Podría haberse limitado a disfrutar de su buena suerte, pero ha preferido despreciar públicamente a Oltra y a Carreras. Qué triste epílogo a su trayectoria como bermellón.

    ‘Un añito en el infierno’
    Tenía que ser un viaje de ida y vuelta al infierno, pero ayer se cumplió un año del descenso y queda como mínimo otro más vagando por la Segunda División. Si el curso acaba en permanencia, claro. La sensación de fracaso se desvaneció muy pronto gracias al anhelo de un pronto regreso a la máxima categoría. La primera vuelta fue mediocre; la segunda, angustiosa. La mayor humillación posible para una plantilla de 22 millones de euros es que la salvación suponga un final feliz de temporada. Y en una Segunda absolutamente devaluada. Todos, desde el máximo accionista hasta el último jugador, deberían pedir perdón por semejante ridículo cuando acabe el partido de Córdoba. Si se baja a Segunda B, pero también si se mantiene la categoría.

    Dudas con la lista
     Hay mucho continuismo y poca forma física en la lista de Del Bosque. Hay futbolistas que habían hecho méritos para estar en Brasil, como Llorente y Carvajal, pero el seleccionador ha elegido opciones aparentemente más seguras, pero lastradas por problemas físicos.

    Un regreso muy esperado
     Jorge Lorenzo evidenció ayer que no está tan lejos de Marc Márquez y aunque no le servirá para arrebatarle el título, ojalá la irrupción del mallorquín aporte emoción al campeonato. El cuerpo a cuerpo de los dos pilotos en las últimas vueltas es para enmarcar, aunque pocos lo pudieran disfrutar en directo porque desde que Mediaset renunció a retransmitir gran parte de las carreras es un Mundial clandestino.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook