Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Preparen el cava

    Biel Cerdà está a punto de dar el pelotazo de su vida y eso debería relajarle, pero ni en sus últimas horas como presidente del Mallorca es capaz de conservar la dignidad. Ya habrá tiempo para explicar qué manejos se trae el peor directivo de la historia moderna del club, pero por ahora hay que felicitarse porque está a punto de esfumarse. Con los bolsillos llenos, que es exactamente lo que buscaba desde que pisó Son Moix por primera vez. Ha traicionado, ha intrigado, ha mentido y se marcha con casi tres millones de euros. Ha sabido moverse en las cloacas y ha derrotado a todos sus enemigos porque no encontró ninguno que tuviera su bajeza moral. El mallorquinismo se prepara para descorchar el cava y celebrar la partida de su presidente, tan valiente en los despachos como cobarde en el palco. Solo quedan unas horas para que el escudo recupere su brillo.

    Serra, otro adiós muy esperado
    De igual modo estamos en la antesala del adiós de Serra Ferrer, un hombre al que le sobró victimismo y le faltó talento para dirigir el área deportiva. Descendió al equipo dieciséis años después y despilfarró 25 millones de euros para construir un proyecto que acabó metido en una humillante pelea por la permanencia. Hipotecó al club firmando contratos injustificadamente largos y comprometiendo fichas de lujo. Y deja una lista de enemigos difícil de igualar en solo cuatro años. Pese a todo no hace falta recordar que su peor error ha sido Biel Cerdà. Y ese sí que lo ha pagado con creces.
     
    De momento, opacidad
    Dudu Aouate es ahora sinónimo de esperanza en un futuro mejor, porque empeorarlo es imposible. Pero el crédito hay que ganárselo con trabajo y transparencia, y de lo último no hay nada de nada. El día que sea oficialmente propietario del Mallorca tiene que explicar si efectivamente lo es o solo representa a alguien. Y ya por pedir, que aclare quién es Ramadani y qué beneficio económico sacará el Mallorca al convertirse en destino preferente de sus futbolistas.

    Marco
    Aouate tendrá mucho trabajo para animar a un mallorquinimo muy decaído. Levantó la moral de muchos aficionados con el comunicado en el que anunció que no iba a negociar con el Barça la venta de Marco. Es otra manera de hacer las cosas, completamente legítima, pero la experiencia dice que al final los futbolistas juegan donde les da la gana. Y Marco quiere subirse al tren blaugrana.

    ¿Cuál es el plan?
    El Mallorca compite, que ya es mucho más de lo que hizo la pasada temporada. El problema es que no hay un plan y se fía casi todo a las individualidades. La nómina de centrocampistas es larga, pero ninguno es un ‘cerebro’, alguien que marque el ritmo, reparta juego y tape al rival. Muy poco ofreció el grupo de Karpin ante una UD Las Palmas superior. O esto mejora, o habrá que resignarse a la permanencia.

    No era tan difícil
     Es digna de elogio la remodelación que han hecho el Atlético Baleares y la Federación en Son Malferit. Se empieza a notar la mano de una propiedad seria en el club blanquiazul. Supongo que algo habrá aprendido el megalómano Fernando Crespí.

    Campeones sin focos y oportunistas
     Enhorabuena a Carolina Marín y a todos los deportistas que triunfan en disciplinas minoritarias, de la nacionalidad que sean. Pero por favor, ahórrense los análisis los que no han visto un partido de bádminton en su vida. Resultan bochornosos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook