Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por una vez un equipo

    El Real Mallorca puso fin a una sequía de nueve meses sin ganar a domicilio y lo hizo convenciendo. Por primera vez esta temporada el conjunto de Joaquín Caparrós pareció un equipo y su victoria deja satisfechos a los que exigen juego y resultados. Los bermellones fueron superiores a un rival muerto para la causa. Porque si jugándose la vida el Zaragoza no ofreció nada, ya puede ir construyéndose su ataúd. Son cinco partidos consecutivos sin perder, un punto de inflexión que obliga a pensar que este equipo es más competitivo de lo que parecía. Aunque lo importante es que se lo crean lo jugadores.

    Copa del rey
    Los bermellones afrontan mañana otra Copa del Rey con la misma inquietud de todas las ediciones. La duda reside en si tirar la toalla en el primer asalto para centrarse en la Liga o dar la batalla por la honra y la afición, tan falta de estímulos.

    Otro desastre por entregas
    Lo va a tener difícil el Madrid con un Mourinho todavía traumatizado por el 5-0 de hace un año y un Cristiano Ronaldo que en las grandes citas se comporta como niño refunfuñón y caprichoso. No están muertos los blancos, pero casi. No es razonable pensar que se puede ganar alguna competición fracasando una y otra vez en el cara a cara con tu máximo rival. Y el autoengaño del técnico luso culpando de la derrota a la suerte no hace más que precipitar el desastre. La película aburre por repetida y el guión no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

    Ib3 pone los pies en la tierra
    Hay que aplaudir el acuerdo al que llegó IB3 con el Atlético Baleares para retransmitir sus partidos de Liga. Las autonómicas están para eso y seguro que resultará más rentable que aquella estupidez de retransmitir la Fórmula Uno, que se saldó con un fracaso de audiencia y un aumento de la deuda. Ahora TV3 se plantea renunciar a emitir partidos de la Liga  la próxima temporada. Que cunda el ejemplo.

    Xavi sastre sabe de lo que habla
    "El deporte profesional está abocado a desaparecer en Balears", declaró Xavi Sastre en una entrevista publicada en este periódico. El técnico del Bàsquet Mallorca sabe de lo que habla porque desde hace años forma parte de ese deporte alejado de los grandes focos y que los recortes del Govern va a condenar a la extinción. Al Bàsquet Mallorca y a tantos otros solo les queda la honra para acabar sus respectivas competiciones con dignidad antes de echar el cierre.

    Lo gordo está por llegar
    Aunque el gran golpe está por llegar. Muchos clubes de fútbol han esquivado la desaparición acogiéndose a un concurso de acreedores pero la burbuja sigue creciendo. Los patrocinios públicos han desaparecido y los privados ya solo están al alcance de muy pocos. Solo el dinero de las televisiones sustenta el circo y nadie sabe lo que pasará cuando las operadoras dejen de pagar.
     
    Da gusto nadar en palma
    Restricciones horarias, cierres de carriles, aumento del precio de los abonos... Así da gusto practicar natación en la ciudad de Mateo Isern, aquella en la que, según su promesa electoral, se iba a poder hacer deporte "los 365 días del año". La última medida del alcalde para ahorrar es eliminar la gratuidad de los cursos para los pensionistas en Son Hugo. El alcalde profundiza en la herida de un colectivo muy perjudicado por el cierre del Palau Municipal de Son Moix desde hace cuatro años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook