Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 11
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otro Mallorca

    Para dar el salto Gio necesitaba a un entrenador como Gregorio Manzano, la antítesis del fútbol jurásico que patrocinaba Joaquín Caparrós

    El Mallorca que jugó contra el Sevilla estaría capacitado para pelear por una plaza europea. No sucederá, e incluso es posible que acabe descendiendo, pero no es ninguna exageración. El sábado los bermellones completaron un partido casi perfecto, con mención especial para Martí, Alfaro y Gio. A día de hoy en Primera hay muy pocos futbolistas tan desequilibrantes como el mexicano, un lujo para el Mallorca que ha alcanzado este último tramo de competición en un estado de forma excepcional. Para dar el salto Gio necesitaba un entrenador como Gregorio Manzano, la antítesis del fútbol jurásico que patrocinaba Caparrós. También agradecen el cambio Martí y Alfaro, que han devuelto con intereses la confianza que ha puesto en ellos el jienense.

    ¿Qué mallorquinismo?
    Algunos tienen una tremenda confusión desde que el sábado vieron las gradas de Son Moix a rebosar y ya se han apuntado a la teoría de que el mallorquinismo ha respondido a la llamada de socorro del equipo. Dos objeciones: 20.600 personas no son 20.600 mallorquinistas. Y, segunda, cuando fomentas una política de puertas abiertas lo normal es congregar a una multitud. La masa social del Mallorca la componen las diez mil personas que pagaron su abono en verano. El resto, público que a la misma hora del partido habría ido al cine o al teatro si también les hubieran regalado la entradas. Es comprensible el cabreo de muchos socios que en agosto pagaron sus carnets y ya en la primera vuelta vieron cómo el club regalaba invitaciones masivamente. El Mallorca debería tener un gesto con ellos la próxima campaña de abonados, porque lo de este curso roza la estafa.

    Cuánto daño hizo caparrós
    Si es cierto eso de que el tiempo es un juez implacable, ha dejado por los suelos a Caparrós. El utrerano se ganó cierta popularidad entre la afición con aquello de la garra y la testosterona, pero cuando hubo que encontrar soluciones para evitar la caída libre del equipo evidenció una asombrosa falta de recursos. Imperturbable ante las derrotas, mantuvo el discurso caduco y el fútbol prehistórico hasta que Serra Ferrer le fulminó. Claro que el pobler vio muy tarde lo que para muchos era una evidencia desde hacía mucho tiempo: que con el utrerano el equipo se iba a Segunda. “Con Caparrós hemos comprado la permanencia”, dijo Jaume Cladera en una de sus intervenciones más desafortunadas.

    El atb no ha tocado fondo
    A veces el fútbol es muy cruel. Que se lo digan a ‘Chichi’ Soler, que sufre sentado en el banquillo su catastrófica planificación deportiva. El ATB encajó ayer una derrota en su estadio. Nada nuevo. Pero sí llamó la atención la escasísima presencia de aficionados en el recinto blanquiazul. Los balearicos han dado la espalda a un proyecto que ha fracasado con estrépito. Mejor para Fernando Crespí, que recibe indiferencia en lugar de pañuelos. Salvo que en las últimas jornadas el equipo se vea obligado a luchar por evitar el descenso. El ridículo podría ser histórico.

    Radicales protegidos por los clubes
    Por desgracia en el deporte profesional aún quedan personajes como los gemelos que el jueves agredieron a Rudy Fernández en Kaunas. Exaltados protegidos por los propios clubes para agradecerles la energía y el entusiasmo que ponen en la defensa de los colores del equipo. Los agresores del alero mallorquín tenían acceso libre a todas las instalaciones del pabellón. Pero el Zalgiris va a tener que explicar eso y muchas cosas más. Por ejemplo, por qué autorizó la emisión de un video musical en su videomarcador en el que aparecía un rapero amenazando a Rudy. O por qué retuiteó tuits que contenían insultos hacia el jugador del Madrid.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook