Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oltra no encuentra el rumbo

    El Mallorca regaló la victoria en Alicante y a Oltra le pareció bien. Es muy pobre refugiarse en la mejoría del equipo para justificar un pésimo resultado

    El Real Mallorca regaló la victoria en los últimos minutos del partido contra el Hércules, pero a José Luis Oltra le pareció bien. De hecho, el técnico dijo que habría firmado el empate antes de empezar a jugar. Hay que suponer entonces que ahora el objetivo ya no es el ascenso sino la permanencia. Eso, o que Oltra ha perdido definitivamente el rumbo. Muy pocas veces la competición le volverá a ofrecer al Mallorca un caramelo tan dulce como ir ganando por dos goles de diferencia a falta de doce minutos para el final. “No sé cómo cerrar estos partidos”, reconoció el valenciano en otro de esos arranques de sinceridad tan suyos. Es muy pobre refugiarse en la mejoría del equipo, que la hubo, para justificar un pésimo resultado.
    primera bola de partido
    Oltra salvó su pelota de partido, pero sabe que se la vuelve a jugar en la visita del Mirandés. No todo es culpa suya, por supuesto. Sus futbolistas tiritan a la menor dificultad. Durante sesenta minutos parecieron un equipo competitivo, pero todo se vino abajo con el 1-2. Hay pánico y combatirlo es muy difícil.

    El descenso de cerdà
    El Real Mallorca debe ser el único club del mundo que ha descendido dos veces. Al descenso deportivo se suma desde el pasado viernes uno administrativo, firmado por la FIFA al restar al Mallorca los tres puntos contra el Valladolid por alineación indebida de Gio. Menudo follón se habría montado si el equipo se hubiera salvado en aquella última jornada. Lo que diga ahora la FIFA no tiene efectos prácticos en el actual descenso, pero deja en ridículo a un Cerdà que defendió contra viento y marea una alineación completamente innecesaria. Un Valladolid que ya no se jugaba nada no era rival para un Mallorca casi desahuciado. Aún así el apoderado prefirió plantear una delirante y ridícula guerra contra la FIFA, amparado por un Javier Tebas que no da una a derechas. Miquel Coca se opuso a esa estrategia, pero Cerdà no se lo perdonó. Hoy el abogado está fuera del club, asqueado. Y también aliviado por haber perdido de vista al apoderado.

    ¿Presidente?
    Nada se sabe del trabajo de Cerdà como presidente del Real Mallorca. Accedió al cargo hace casi un mes y medio y en todo este tiempo solo se le ha visto haciendo la estatua en presentaciones de jugadores. Su último invento fue  el de convocar a los medios para un acto publicitario sin aceptar preguntas de periodistas. Él sabrá de qué tiene miedo, pero por supuesto tuvo que rectificar.

    Una davis desorbitada
     Àlex Corretja no se complicó la vida y decidió que Nadal jugara dos partidos de la Davis. Qué conservador es el capitán del equipo y qué poco confía en los otros convocados. España mantuvo la permanencia ante un rival menor como Ucrania y en una grada semidesierta. El mallorquín lamentó el elevado coste de las entradas. El abono para los tres días iba de los 92 a los 192 euros. Un precio desorbitado en un momento de crisis tan duro y para presenciar una eliminatoria tan poco interesante.

    Del compadreo a la reivindicación
    El compadreo que hubo entre políticos y deportistas de cara a la elección de la candidatura a los Juegos de 2020 debería transformarse ahora en crítica y reivindicación. Las Federaciones, una veintena de ellas en quiebra técnica, deberían ponerse ahora de acuerdo para reclamar ayudas económicas. Qué poca credibilidad tendría un Gobierno que se vuelca para montar unos Juegos y luego deja que sus deportistas se ahoguen.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook