Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 09
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oltra: game over

    Hay muchas razones por las que José Luis Oltra debe ser destituido como entrenador del Real Mallorca en las próximas horas, pero todas ellas se condensan en el partido de ayer en Alcorcón. El empate no puede consolar a nadie después de que el equipo jugara en todo momento a merced del rival, incluso cuando estuvo en superioridad numérica. Más de veinte minutos en los que los rojillos no crearon una sola ocasión clara de gol. El punto, corto y afortunado, será todavía un peor resultado si sirve para mantener en el banquillo al valenciano. Un tipo honesto, pero incapacitado para conducir a la plantilla más cara de la categoría a la pelea por el ascenso. La gestión deportiva de Serra Ferrer está plagada de errores. Dar al técnico otra semana de vida no será uno más, sino uno de los más graves. Y el Consejo de Administración debe actuar en consecuencia.


    Pésima segunda división
    Esta Segunda es tan mala que la clasificación reserva jugosos premios a equipos mediocres como el Mallorca, que después de haber sumado dos puntos de los últimos nueve posibles se mantiene a solo uno de la promoción. Pero ni el ascenso más barato de los últimos tiempos parece motivar a unos futbolistas sin alma.

    Los Zipi y Zape del Mallorca
    Son múltiples los testimonios que hablan de los modos de tirano de Biel Cerdà y de las extravagancias de su director general, José María Durán. Este último había prometido en sus oraciones a Don Pío que sustituiría a ‘Dimonió’ por un ángel si el Mallorca lograba la permanencia. El piadoso Durán ya no está en el Mallorca; Cerdà sí, aunque una gran mayoría de mallorquinistas preferiría a ‘Dimonió’ de presidente que al pollencí.

    Incoherencias
    Suele ser un insulto a la inteligencia cuando el Real Madrid y el Barcelona se ponen llorones por alguna decisión arbitral adversa. Pero esta vez tienen razón los blancos al rebelarse contra la desmesurada sanción de tres partidos a Cristiano por realizar un simple gesto despectivo. Hay una absoluta falta de criterio en el comité de Competición, que se ceba con una niñería y deja sin castigo agresiones como el pisotón de Arbeloa a Diego Costa en la Copa. Los árbitros son malos y los que deberían enmendarles la plana son todavía peores.  

    Mal 2014 blanquiazul
    Qué mal le ha sentado al Atlético Baleares el cambio de año y el conflicto institucional que ha dejado al club sin presidente. En la primera mitad de la temporada el equipo blanquiazul ganó por encima de sus posibilidades, pero si la pájara se prolonga más de la cuenta echará por tierra las ilusiones que ya se habían hecho los balearicos, aunque no estuvieran muy fundamentadas.

    Políticos de verbo fácil
     Lo que une a los políticos de cualquier signo político es su amor por las fotos. Los que fueron a la presentación de la Challenge posaron y llenaron la sala con los habituales discursos prefabricados, pero no comprometieron ni un euro para esta edición. Se merecía más una prueba que abre la temporada ciclista nacional y que se celebra en el mayor destino de cicloturismo de Europa.

    Los juegos de la homofobia
     Putin se ha gastado 36.000 millones de euros en lo que sus publicistas han llamado “los Juegos Olímpicos de invierno de la integración”, que se celebran estos días en Sochi. Aparte de que la broma ha salido más cara que los Juegos de Pekín, ha habido un clamor internacional contra la homofobia instalada en todo el país. Desafortunadamente para Putin, sus Juegos no han sido ni los de la integración, ni de la propaganda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook