Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nunca le den por muerto

    A Rafel Nadal nunca se le puede dar por muerto. El mallorquín, tocado después de su decepcionante concurso en el Masters de Londres, despidió la temporada sumando el punto decisivo para España en la final de la Davis. Eran el escenario, la competición y el rival perfectos para despedir 2011 con un buen sabor de boca. Está varios peldaños por encima de sus compañeros de equipo y sabía que tendría que ser protagonista para lo bueno y para lo malo ante Argentina. Cuando el mallorquín ganó el punto decisivo ante Juan Martín Del Potro se echó al suelo y se tapó la cara con las manos. Por fin volvió a sentir la emoción de la victoria en una final que tantas veces le ha robado Djokovic esta temporada.

    ¿Una armada sólida?
    La Davis confirmó a Nadal como un jugador muy superior al resto, tanto en el lado español como en el argentino. Porque eso que algunos llaman ´Armada Española´ hace aguas. Fernando Verdasco y Feliciano López no están para nada y solo David Ferrer –aparte del propio Nadal– mantuvo el tipo con un gran punto en su duelo ante Del Potro.

    Más allá del 13-d
    La firma del convenio de acreedores está atada y bien atada. El problema llegará inmediatamente después, cuando habrá que buscar la manera de cuadrar un presupuesto de treinta millones de euros de los que habrá que apartar 4,5 millones cada año para pagar deuda. Los actuales propietarios no tienen músculo financiero y cuando se hicieron con el control del club ya avisaron de que no podían hacer mucho más que gestionar deuda. El escenario que aparecerá después del 13-D será distinto y no parecen capacitados para hacerle frente.

    No es solo la economía
    En la nueva etapa que se abrirá no solo mandará la economía. Habrá que ver si Serra Ferrer aprovechará la menor influencia de los administradores concursales para liquidar a Pedro Terrasa o valdrá la palabra de Jaume Cladera, que juró que el director general no será destituido. También habrá que ver el cariz que toma el feo asunto de la comisión por el fichaje de Alfaro. Y qué rumbo tomará el confuso proceso de venta del club.
    para hacérselo mirar
    Antoñito, destacado representante de "la mejor delantera de Palma", sigue de gira por lo medios nacionales. Después de ser entrevistado en el programa Punto Pelota de Intereconomía, ayer Marca le dedicó una doble página. En cambio ningún jugador del Mallorca merece interés fuera de la isla. La verdad es que es para hacérselo mirar.

    ¿Quién llega mejor?
    El planeta fútbol se pregunta qué equipo llega mejor al clásico, como si eso tuviera alguna importancia. Ganará el que sepa sacar más provecho de sus individualidades y el nivel de juego, que como casi siempre, estará muy por debajo de los presupuestos de ambos equipos. Pero no despreciemos uno de los pocos encuentros de la presunta mejor liga del mundo que vale la pena ver. Por cierto, llega mejor el Real Madrid.

    Los primeros ahogados
    Los asfixiantes presupuestos del Govern han ahogado al Oxidoc Palma, que ha tenido que renunciar a jugar la Superliga femenina por falta de recursos para afrontar la temporada. El próximo en caer será el Bàsquet Mallorca. Levi Knutson ha sido el primero en hacer las maletas harto de no cobrar. Lo normal es que le sigan más jugadores, haciendo prácticamente imposible el concurso del conjunto inquer en la Leb Oro. También debería abandonar Toni Ramis por su pésima gestión económica cuando el grifo de las ayudas estaba abierto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook