Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 27
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No tienen coartada

    Hace ya mucho tiempo que Serra Ferrer acaricia la posibilidad de echar a Oltra. No hay ‘feeling’ entre el director deportivo y el entrenador. Y partidos como el de ayer en Murcia alejan al técnico del Mallorca y al equipo del ascenso. Por eso no se explica tanto conformismo en el campo y ante los miscrófonos. A entrenador y jugadores les conviene extender la teoría de que la Segunda es una competición muy igualada porque así encuentran coartada a empates infames como el de Murcia. La realidad es que al Mallorca le vino muy justito arrancar un punto a un rival menos que flojo. Y que a este paso el ascenso directo será muy pronto una utopía.

    Más humillaciones no caben
    El peor presidente de la historia del Mallorca no puede hacer uso de la tarjeta y el coche oficial del club desde el viernes. Tuvieron que ser los apoderados Blum y Martorell los que tomaran la decisión visto que Cerdà se agarraba sin ningún pudor a unos privilegios que debieron terminar cuando fue destituido como apoderado. En ese Consejo Serra rompió su tarjeta ante los presentes, un gesto que le honra. Cerdà, que para algo es el presidente más indigno que ha tenido el Mallorca, esperó a que se la quitaran por las malas. El martes habrá un nuevo intento para despojarle de la presidencia. La sindicación parece protegerle, pero ojo que se anuncian sorpresas.

    Un patrimonio reducido a cascotes
    Resulta sorprendente que el Consell haya reparado en que la grada de Son Bibiloni es ilegal casi una década después de construirse. Pero eso no es óbice para que no se proceda a su derribo si tal como defiende la institución insular es ilegal. Así que el Mallorca ya tiene dos órdenes de demolición, contando con la del Lluís Sitjar, esta última iniciativa del Ayuntamiento. Ojalá las administraciones fueran tan estrictas con las cientos de viviendas ilegales levantadas a escasos metros de la costa y que han destrozado el litoral mallorquín.

    Juego limpio
    El fútbol español está en manos de sinvergüenzas y Javier Tebas es su comandante en jefe. La campaña de firmas que ha impulsado el presidente de la LFP para pedir el indulto de José María Del Nido, un delincuente condenado a siete años por cohecho y malversación, es lo más bochornoso que ha pasado en el fútbol español en años. Dieciséis de los veinte presidentes de Primera han secundado la iniciativa, cubriéndose ellos mismos de vergüenza. Ese es el juego limpio que pregonan Tebas y los bobos que le han seguido, muchos por hacerle la pelota y otros por miedo a represalias. En el Mallorca nadie sabe si Biel Cerdà ha firmado, aunque conociendo al personaje y lo que le gustaba presumir de buen rollo con Tebas, lo más probable es que sí.
     
    Crespí returns
     Si quieres poner un presidente institucional, no puedes cargarle con marrones tales como dar la cara ante los futbolistas cuando no han cobrado la mensualidad. Dani Fiol dijo basta y con su renuncia deja el Baleares un tipo correcto y querido en el vestuario. Fernando Crespí, que nunca se ha ido pese a que la temporada pasada se hartó de decir que lo haría, vuelve a estar en primera línea. Una pena con lo bien que les estaban yendo las cosas a Nico López y sus jugadores.

    Los límites del campeón
     Las lesiones forman parte del deporte y eso lo sabe muy bien Nadal, un hombre que se supera en la adversidad pero que, como todos, tiene sus límites. La derrota ante Wawrinka es dolorosa porque el suizo no habría sido rival en condiciones normales. Pero las lágrimas no están justificadas. El año no ha hecho más que empezar y perder una final de Grand Slam nunca es un fracaso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook