Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 15
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más anestesia para el enfermo

    Las derrotas del Granada, Zaragoza y Osasuna suponen otra invitación para que el Mallorca empiece a escalar. Fallar hoy sería sinónimo de descenso

    Con sus derrotas Granada, Osasuna y Zaragoza oxigenaron al Real Mallorca y le volvieron a inyectar anestesia para hacer más agradable su carácter de colista. Se cumple así la primera condición para salvarse: tener unos rivales al borde de la rendición. La segunda es ser capaz de enlazar una racha victoriosa como la del Deportivo, que dé puntos, sacuda complejos y devuelva la credibilidad perdida. Y ni siquiera se exigen cuatro triunfos consecutivos como los gallegos, bastarían tres. Pero ahí está el problema. Hay que tener mucha imaginación para pensar que una gesta así está al alcance del conjunto de Gregorio Manzano. Ya son demasiadas las oportunidades perdidas y pocas las jornadas que quedan para rectificar. 


    Primera final
    Ganar al Celta, Rayo y Zaragoza consecutivamente no es imposible, pero hace tiempo que los futbolistas no dan motivos para creer en una empresa de esa envergadura. Que los futbolistas hablen de partidos “a vida o muerte” provoca en el oyente más inquietud que confianza, aunque la realidad es la que es. La primera bola de partido para salvar la categoría es hoy ante el Celta. Misma puntuación, mismo nivel de desesperación. Una derrota sería sinónimo de descenso, por mucho que todavía quedarían puntos y clavos ardiendo a los que agarrarse.

    Todo tiene sus consecuencias
    Anderson Conceiçao no es el culpable de que el Mallorca tenga un pie en Segunda División. Pero si finalmente se confirma lo peor, entre las causas del descenso estará la equivocada decisión de contratarlo en agosto. Y si no, que se lo pregunten a Manzano. Su equipo es un coladero y ha puesto en cuarentena a un Nunes que sufre un notable bajón (la edad no perdona). Pero tampoco puede confiar en un Geromel que da tres de cal y una de arena. Entonces el técnico mira al banquillo y se topa con Conceiçao, un central al que la Primera División le viene muy grande. Como la cantidad que se pagó por su cesión.

    Lo gratis sale caro
    Le ha salido cara al Mallorca su política de puertas abiertas. Sesenta mil euros por exceso de aforo en la tribuna de Sol en la visita del Deportivo. El club alegará, pero puede dar gracias de que durante aquel partido no ocurriera ninguna desgracia. Con el reparto masivo de invitaciones el Mallorca consigue llenar el campo, sí, pero a un precio muy alto: cabrear al socio y atraer la lupa de Antiviolencia.

    Marca España
     Dortmund-Real Madrid: entre 45 y 170 euros. Real Madrid-Dortmund: entre 70 y 325 euros. Bayern-Barcelona: entre 40 y 150 euros. Barcelona-Bayern: entre 91 y 359 euros. Y todos pensando que los ricos eran los alemanes.

    Una gesta extrema
    Miquel Capó se propuso romper sus límites en la arena del Sáhara y salió victorioso. Su tercera posición en la Marathon des Sables solo puede provocar admiración por quien a sus casi 39 años lleva tanto tiempo triunfando en el lado más extremo del deporte.
        
    A perro flaco...
    Los aficionados a la natación de Palma sufrieron el viernes otro sobresalto al vaciarse la piscina exterior del Príncipes de España por causas que todavía se desconocen. Está previsto que hoy los bomberos hagan un informe para determinar qué pasó, pero tiene toda la pinta de que pasará mucho tiempo antes de que la piscina vuelva a estar operativa. Lo que significa más aglomeraciones en las pocas instalaciones abiertas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook