Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 07
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo indescifrable del fútbol

    Buena parte del poder de atracción que encierra el fútbol reside en que es un espectáculo indescifrable. Pasmado está el mallorquinismo –el militante, no el que se apunta al carro cuando huele a éxito– al ver que su equipo ha pasado de luchar por la permanencia a la Liga Europa en menos de un mes. El Mallorca ha vivido prácticamente toda la temporada inmerso en una especie de estado de emergencia que, por ejemplo, sirvió de coartada para pagar cerca de dos millones de euros por el cuerpo técnico de Caparrós en la sexta jornada y con el equipo situado en mitad de la tabla. Y esa emergencia siguió hasta hace poco menos de un mes pese a que el Mallorca nunca llegó a estar en puestos de descenso.


    tienen la confianza


    Lo cierto es que, más allá de algunos tropiezos sonoros y el hecho de que Caparrós tardara más de la cuenta en dar con la tecla, el equipo nunca dio verdaderos motivos para la alarma. Hasta el punto de que durante muchas jornadas vivió más cerca de Europa que del descenso. Ha sobrado tremendismo y faltado fe en un equipo que por lo visto era más sólido de lo que se podía pensar. Lo que está claro es que ahora este vestuario se ha hecho acreedor de la confianza de todos. Confianza en su capacidad para asaltar el Santiago Bernabéu, colarse en la fiesta blanca arrebatando al Madrid su récord de los cien puntos y clasificarse para la Liga Europa.

    otro esperpento


    Los días previos a la gran cita del Bernabéu está de más hablar de la guerra institucional. Salvo si el propio club lo pide a gritos, como sucedió el pasado miércoles cuando se sacó de la chistera un Consejo de Administración para cargarse a Pedro Terrasa. Fue otro esperpento, como es costumbre en la casa, pero esta semana convendría habilitar un cordón sanitario en todo el equipo para evitar interferencias.

    el divorcio no puede continuar


    Hay que decir que el club a veces hace algo bien. El recibimiento del autocar del equipo, las bufandas conmemorativas y la fiesta montada después del partido contra el Levante fue un éxito de organización. La Federació de Penyes se mantuvo al margen, como en toda la temporada. Las razones de Rafel Martorell podrán ser más o menos convincentes, pero al menos tiene una cosa clara: se marchará si su presencia al frente de la Federació significa prolongar la ruptura con el club la próxima temporada.

    vaya tela


     Desconociéndolo todo acerca del mundo de la moda, después de ver el uniforme del equipo olímpico español concluyo que es horroroso. Una opinión que comparten algunos de los deportistas que pasarán la vergüenza de desfilar de esa guisa por la pista del Estadio Olímpico de Londres. La empresa que ha perpetrado esos uniformes es rusa. El COE defiende que ninguna empresa española optó a confeccionarlos. Si es así, vaya tela.

    ¿azul?


    No se entienden demasiado las quejas de Rafel Nadal a la pista azul del torneo de Madrid. Y no se entienden porque el mallorquín no esgrime razones técnicas, sino de tradición. “La tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia”, defendió hace unos días Nadal. Los creadores de la superficie son mallorquines y echan leña al fuego: “No sé si tras las críticas a la tierra azul hay intereses económicos”. Es una insinuación de calado, pero esta polémica es estéril y no debería ir más allá. Nadal debe olvidar su obsesión por el azul y ponerse en forma para jugar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook