Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La suerte y el ‘factor Caparrós’

    El puesto que ocupará el Mallorca en la clasificación cuando acabe la Liga será fruto de muchos merecimientos y algunos desmerecimientos, por lo que no vale la pena regodearse en lo injusto de la derrota ante el Valladolid. ¿O acaso los bermellones merecen mejor premio que haber acabado la primera vuelta a un punto del descenso? Menos mal que estamos en pleno mercado de invierno y Joaquín Caparrós podrá reinventar el equipo. Ya tiene a Luna y ha pedido a dos o tres más. Lo que no hará será cambiar su fútbol tacaño y primitivo, ese que le impidió irse a por el partido cuando el Valladolid estaba contra las cuerdas. Ese fútbol que penaliza a jugadores atrevidos y talentosos como Gio, enterrándoles bajo capas de trabajo defensivo.
    pereira se lo ha buscado, pero...
    Serra Ferrer complacerá a Caparrós, por supuesto encareciendo la factura. El técnico alabará en público el trabajo del director deportivo y después le quedará toda una segunda vuelta para seguir despreciando y promocionando a futbolistas a su gusto. El último defenestrado ha sido Michael Pereira. El francés, indolente dentro del terreno de juego y deslenguado fuera de él, se ha ganando a pulso el banquillo, la grada e incluso la puerta de salida. Pero eso no justifica que su entrenador, el mismo que todos los días hace llamamientos a la unidad, le dejara a los pies de los caballos dudando públicamente de su profesionalidad. A Pereira solo le queda coger la puerta este mismo enero. Humillado y devaluado, una pena para un futbolista que llegó a simbolizar el éxito de la política de cantera.

    Ya lo predijo Lampedusa
    La derrota en Zorrilla sorprendió al mallorquinismo reflexionando sobre las diferencias que hay entre un consejero delegado y un apoderado. Es broma. Los aficionados han dejado de interesarse por las bofetadas que se propinan los señores consejeros y la crisis institucional ha pasado a ser un engorro que ni siquiera merece la pena entender. Pero por si quedara algún curioso, hay una popular sentencia de Lampedusa que sintetiza lo que ha pasado en el club: “Cambiar algo para que nada cambie”. El recurso de los apoderados permitirá a Serra Ferrer  seguir manejando los grandes asuntos de la entidad en connivencia con Biel Cerdà, el único ganador de este nuevo embrollo. Podría haberlo sido Claassen, pero ni siquiera se presentó al Consejo que debatió su modelo de gestión. Inexcusable, incomprensible e irresponsable.

    El ‘modelo ATB’
     Si el Atlético Baleares (ATB para los amigos) fuera un club más o menos normal, ‘Chichi’ Soler ya habría sido fulminado como director deportivo después de haber contratado a un futbolista con un sobrepeso tan clamoroso que le ha impedido jugar un solo minuto. Fue breve la etapa de Albert Yagüe en el club blanquiazul, pero la puerta giratoria del Baleares no deja de tragar y escupir futbolistas. Los ocho refuerzos que contratará este mercado de invierno ponen de manifiesto una planificación deportiva de chiste, pero Fernando Crespí firmará cheques mientras el grifo siga abierto. El fracaso será estrepitoso si el ATB no logra al menos jugar el ‘play-off’ de ascenso después de hacer dos equipos diferentes en una misma temporada.

    Otra muerte absurda en el Dakar
    El fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin en el Dakar vuelve a poner en evidencia que la prueba es un peligro potencial para todos sus participantes. Bourgin se estrelló contra un coche policial chileno. Otra muerte absurda y evitable en una competición decadente, desprestigiada desde que se trasladó a Sudamérica e incapaz de garantizar la seguridad de sus pilotos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook