Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La soledad del apoderado Cerdà

    El ambicioso Biel Cerdà ha exprimido al máximo su cinco por ciento de acciones adueñándose de la parte administrativa del Real Mallorca. Serra Ferrer se refugia en su búnker del área deportiva y le deja hacer mientras le sirva de parapeto contra un posible golpe de Estado de Claassen o Terrasa. Pero la  desconfianza preside la relación entre los dos apoderados y personas cercanas al pobler le han advertido sobre lo peligroso que resulta dar tanto poder a alguien que una vez le traicionó. Nadie se fía de nadie y todos tiemblan pensando en un hipotético descenso que hunda el valor de sus acciones. Terreno abonado para que el alemán vuelva a maniobrar para tratar de hacerse con el control de la institución. Tic, tac... 
     
    Cartas marcadas
    Probablemente el Mallorca no sabrá en qué categoría jugará la próxima temporada hasta la última jornada de Liga, por lo que las altas y las bajas quedan en suspenso hasta conocer el desenlace. Es un serio perjuicio porque el club se verá obligado a desarrollar su planificación deportiva con semanas de retraso respecto de otros equipos. Hay cartas que ya están marcadas (Arizmendi, Conceiçao y Fontàs) pero hay otros cuyo futuro es una gran incógnita que no empezará a despejarse hasta el 1 de junio.
     
    Mejor cabeza de ratón
    Emilio Nsue ha elegido a Guinea Ecuatorial, consciente de sus escasas posibilidades de debutar con la absoluta de España y menos todavía de formar parte de una convocatoria para jugar una Eurocopa o un Mundial. El combinado africano le ha recibido como un héroe y allí ha encontrado el reconocimiento que no siempre ha tenido en el Mallorca, perjudicado por la irregularidad de su juego y algún entrenador que le ha estropeado ubicándole en el lateral derecho. A ver si los cuatro goles que ha marcado con Guinea en dos partidos le confirman de una vez por todas como un jugador de ataque.
     
    Una de caciques
    La crisis del fútbol balear es fundamentalmente económica, pero en ocasiones se agrava por culpa de ciertos dirigentes que transmutan en caciques cuando les dan el control de un club. Hay uno especialmente osado que un día veta a periodistas y otro requisa material deportivo destinado a su equipo para venderlo en su tienda. También es famoso por incurrir en frecuentes impagos hacia futbolistas y cuerpo técnico, aunque eso es norma de la casa en ese club y en otros muchos. 
     
    Pep Sansó, torero
     De la trinchera a comentarista en un suspiro. Pocas semanas después de poner fin a su fracasada experiencia en el banquillo del Baleares, Pep Sansó analiza los fallos de otros equipos comentando partidos en IB3. Siempre es más fácil ver los toros desde la barrera, sobre todo cuando uno ha tenido que torear en una plaza tan complicada como la blanquiazul. 
     
    ¿Solo un rumor?
     Se dice que Cursach seguirá un año más metiendo dinero en el Baleares si el Mallorca baja a Segunda. El empresario fantasea con la idea de emparejarse con la entidad bermellona compitiendo en la misma categoría.
     
    Guerra de egos
    Para combatir el aburrimiento de la Fórmula Uno lo mejor es un buen lío como el que tienen montado en Red Bull con la guerra de egos que hay entre sus dos pilotos. Vettel y Webber quedaron primero y segundo respectivamente en Sepang, Pero sus caras de funeral en el podio es la mejor imagen que dejó un fin de semana sin fútbol.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook