Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La segunda es una broma

    El Mallorca ha sido un equipo mediocre, ha competido a ratos y ha naufragado contra los de arriba. Pero la tabla le premia con unas vacaciones a cuatro puntos del ascenso directo

    Algunos confunden las cosas y creen que la igualdad que preside la categoría es sinónimo de campeonato disputado. Consumidas diecinueve jornadas –57 puntos jugados– el líder solo ha cosechado 34, el segundo y el tercero, 32, y el cuarto, 31. Eso habla de una Segunda División tremendamente floja. El Mallorca ha sido un equipo muy mediocre, ha competido solo a ratos y ha naufragado contra la mayoría de los rivales de la parte alta de la clasificación con los que se ha medido, pero la tabla le ha premiado con unas vacaciones navideñas a cuatro puntos del ascenso directo y pegado a la promoción para subir. El equipo descendió en una de las temporadas en las que la permanencia estaba más barata. Ahora tiene la ocasión de subir con uno de los ascensos más asequibles. Ojalá aproveche la ocasión, pero basta de vender humo.

    No hubo rival
    Ayer, por ejemplo, el Mallorca ganó al peor visitante que ha pasado por Son Moix este curso y seguro que también las últimas temporadas. Cuando no hay rival –y el Girona no lo fue–, es muy difícil acertar en la valoración de un encuentro. Los bermellones jugaron a ratos, desaprovecharon demasiadas ocasiones y en la segunda parte se dejaron llevar. Da la sensación de que de haber tenido enfrente a un equipo mínimamente competitivo, el grupo de Oltra habría sufrido muchos problemas para ganar. Pero la de ayer es solo una de las muchas victorias que los bermellones tienen que sumar para volver a Primera. O no tantas, visto el pobre nivel de la categoría.

    Serra se sale con la suya
    Serra Ferrer y Biel Cerdà no se soportan, pero todavía son capaces de encontrar algún punto de entendimiento. Por ejemplo, el director deportivo logró el jueves que el presidente eliminara del orden del día del Consejo de hoy un punto en el que debía explicar su política de altas y bajas para este mercado de invierno. La planificación deportiva no mejorará porque Serra Ferrer dé más o menos explicaciones. Pero no le pedirían tantas si su gestión no hubiera sido tan deficiente. Habrá que ver qué sucede en el Consejo de esta tarde. La estrategia para forzar la destitución del presidente está muy verde, aunque en este club todo puede pasar. Mañana hará un año que Jaume Cladera anunció su dimisión. A ella le empujó Cerdá, en la que fue su primera traición.

    Fenómenos paranormales
    Qué cosas más raras pasaron ayer en Son Moix. La megafonía de la Grada Jove falló, casualmente, cuando los Supporters lanzaban cánticos contra Biel Cerdà. Y los videomarcadores no dieron ni una, casualmente ahora que al presidente se le ha metido entre ceja y ceja cambiarlos porque, dice, están obsoletos. O fueron casualidades, o algún electricista tuvo trabajo extra. 

    Que lleguen hasta el fondo
     Hay muchas maneras de que un club de fútbol se beneficie de ayudas públicas. Subvenciones directas, licencias de obra o ser rescatado por una Comunidad Autónoma, entre otras muchas. La Unión Europea investigará al Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche por recibir supuestamente ayudas irregulares. Son especialmente escandalosos los casos de los clubes levantinos, a los que las administraciones públicas han rescatado una y otra vez mientras cerraban quirófanos. “El fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos”, dijo Javier Tebas, afirmación ridícula y patriotera que busca el aplauso fácil.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook