Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La primera de muchas

    Las próximas semanas dirán qué papel jugará el Mallorca este curso, sabiendo que en la lucha por el ascenso una victoria es un paso adelante y una derrota dos atrás

    La victoria del Mallorca sobre el Alcorcón es la primera de las muchas que tendrán que llegar para pelear por el ascenso. Fue un triunfo solvente que sirvió para recobrar parte del ánimo perdido y en el que los bermellones se parecieron a ese equipo que teóricamente debe dominar la categoría. En la mejoría del Mallorca tuvo mucho que ver la entrada en el once de savia nueva. José Luis Oltra es reacio a prescindir de los veteranos, pero la ausencia de Aouate le obligó a dar la titularidad a Miño y arriba modificó el dibujo para dar entrada a Gerard Moreno sin tener que sentar a Víctor en el banquillo. El catalán marcó dos goles –ya suma tres– y el portero aguantó el triunfo con intervenciones muy acertadas, pese a que cometió un error de bulto en el 2-1. 


    paso a paso
    Falta que Oltra encuentre un once competitivo y que los futbolistas se sacudan definitivamente la empanada mental de las primeras jornadas para poder confiar en este proyecto. Las próximas jornadas dirán qué papel jugará el Mallorca esta temporada, sabiendo que en la lucha por el ascenso una victoria es un paso adelante y una derrota dos atrás. La Copa del Rey, de momento, da mucha pereza.

    no pudieron engañar al coi
    Madrid pretendía organizar unos Juegos Olímpicos al mismo tiempo que entrega hospitales a manos privadas pretextando que no hay dinero para mantenerlos. En España cuelan muchas cosas, pero el COI desconfió de un país sumido en una profunda crisis económica, en el que la corrupción política es el pan de cada día y que tampoco ha sabido luchar contra el dopaje. Después de tres intentos fracasados quedan seis mil millones de euros gastados en infraestructuras, precisamente la deuda pública del Ayuntamiento de Madrid. ¿Alguien se hará responsable de este despilfarro? Que la capital vuelva a intentarlo cuando en España no haya un paro desbocado. A ver si de paso para entonces el alcalde de turno sabe inglés y no se pone en ridículo ante millones de personas.

    arrogancia y periodismo de salón
    Lo que sucedió en Buenos Aires es también un toque de atención a la inmensa mayoría de los medios de comunicación estatales, entregados a la parafernalia y a la propaganda oficial. El batacazo debió pillar a contrapié a muchos, dedicados desde hace días a vender triunfalismo. Defendida por políticos mediocres y arrogantes, Madrid acabó siendo una candidatura antipática. Eso sí, arrasó en la cifra de delegados que envió a Buenos Aires: 185 por 100 de Tokio y 75 de Estambul. España es imbatible en número de vividores.

    Un paseo a la final
     Tampoco la semifinal contra Richard Gasquet supuso un serio obstáculo para Nadal, que se ha paseado para llegar a la final del US Open. Al mallorquín le espera Djokovic esta noche, sin la posibilidad de arrebatarle el número 1 del mundo pero con el objetivo de ganar su decimotercer Grand Slam. Suceda lo que suceda será un año sobresaliente para Nadal, aunque se han echado de menos rivales de mayor entidad.

    Pobre nivel en el eurobasquet
    El Eurobasquet está deslucido por el paupérrimo nivel de muchos equipos. Las contundentes victorias sobre Polonia y Croacia hablan bien de la selección española, pero sobre todo desnudan a dos combinados muy mediocres y que abundan en el torneo.

    ¿qué más puede pasar?
    El Atlético Baleares se quedó sin su estadio y ahora sufre un embargo de 150.000 euros. Esto ya no es lo que era.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook