Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La obra de Caparrós

    Joaquín Caparrós ha conseguido formar un pequeño ejército que aplica su manual con obediencia ciega. El Real Mallorca es un grupo humano moldeado a imagen y semejanza de su entrenador: esforzado, rocoso y disciplinado. Sobre esta base, un firme sistema defensivo y algo de fortuna los bermellones han igualado su mejor arranque de 1997, cuando aquel Mallorca de Cúper también sumó once puntos en las primeras cinco jornadas. Contra el Valencia a los rojillos les bastó tirar tres veces entre los palos para marcar dos goles. Claro que no se reduce todo a una cuestión de efectividad. Detrás del triunfo hay trabajo y compromiso. Ahora da lo mismo ser primero, segundo o tercero. Lo importante es seguir por la misma senda.


    Daños colaterales


    Claro que el juego que practica el equipo no es apto para sibaritas. Quien tenga un buen paladar mejor que mire otra cosa porque muchas veces el Mallorca es una fuente de bostezos. La estrategia de los bermellones cuando van por delante en el marcador pasa por anestesiar el partido y claro, el fútbol es la víctima. Sería deseable que con el paso de las jornadas se fuera compensando el fuerte desequilibrio que ahora existe entre juego y resultados.

    Recurrente Lluís Sitjar


    El Mallorca ha resucitado el proyecto del Lluís Sitjar renovando el convenio con la empresa que supuestamente debe aportar la mayor parte de los 200 millones de euros que costará el faraónico proyecto. Lo ha hecho tímidamente, con una foto y un comunicado con muy poco contenido. El club debería tener mucha sensibilidad con lo único que genera unanimidad entre el mallorquinismo. Y es difícil discernir si lo del otro día fue un golpe de efecto para tapar otros asuntos, o realmente la actual propiedad tiene la intención de dar la batalla hasta el final, sea cual sea. Pero de momento la realidad se impone: la maqueta duerme desde hace meses en la sala de Trofeos de Son Moix. Y la puerta del Ayuntamiento sigue cerrada.

    La inquina de Roures


    Jaume Roures es el gran protagonista de la llamada Guerra del fútbol y eso le ha llevado a chocar con numerosos directivos de clubes. Pero pocas veces se habrá empleado con tanta dureza como contra Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera. Su acusación de estafa se ventilará en los tribunales, pero lo que llama mucho la atención es la inquina que se desprendía de sus palabras hacia los dos dirigentes bermellones. La lista de enemigos crece.

    Cuidado con la hemeroteca


     “Se puede poner bien grande. Sansó no será cesado y pase lo que pase finalizará la temporada. Es más, aunque bajáramos a Tercera seguiría con nosotros”. Contundentes palabras de Fernando Crespí el pasado lunes. Tic, tac...

    Maltrato de IB3 al Fisiomedia


    Vaya traje le hizo IB3 Televisió al Fisiomedia el pasado sábado. La autonómica había pedido al equipo de Manacor que cambiara su horario habitual del viernes por la tarde al sábado por la mañana con la promesa de retransmitirlo en directo. Pero a falta de unos días para el partido –además contra el Inter Movistar, el mejor equipo del mundo– IB3 informó al Fisiomedia de que no le interesaba retransmitirlo. Ya era tarde para los manacorins, que se vieron obligados a jugar un sábado por la mañana pese a que quieren enganchar a sus aficionados los viernes por la tarde. Pese a todo, el Fisiomedia logró meter en el Palma Arena a 2.800 personas. IB3, por su parte, televisó un apasionante Manacor-Alcúdia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook